El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) presentó una denuncia ante el Ministerio Público tras detectar una posible venta fraudulenta de bolsas con productos de las Naviferias en el distrito de Chepo.
El director general del IMA, Nilo Murillo, informó en conferencia de prensa que la situación fue descubierta luego de una denuncia ciudadana, lo que permitió iniciar las verificaciones correspondientes y presentar el caso ante las autoridades judiciales.
Como parte de la investigación, este viernes la Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia de allanamiento en una residencia ubicada en la comunidad Unión Santeña, en Chepo, donde funcionaba un quiosco. En el lugar se encontraron nueve jamones tipo picnic y 17 cajas navideñas del IMA, presuntamente destinadas a la reventa.
Murillo reiteró que las cajas navideñas que distribuye la institución no pueden ser adquiridas con fines de reventa, ya que se trata de un programa social creado para beneficiar directamente a la población. “No se pueden comprar cajas navideñas para revender; lo hemos dicho para evitar situaciones como la que se presentó en el área de Chepo, porque esto representa la apertura de una acción penal”, afirmó.
El director del IMA señaló además que, de acuerdo con las primeras pesquisas, el representante del corregimiento de Tortí podría estar vinculado a esta presunta acción ilegal, por lo que las investigaciones continúan en manos del Ministerio Público.
Finalmente, Murillo aseguró que la institución se mantendrá vigilante para evitar este tipo de prácticas e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que afecte los programas sociales destinados a apoyar a las familias panameñas durante la temporada navideña.



