La parte querellante en el proceso judicial conocido como el caso “pinchazos” impulsará la aplicación de medidas cautelares contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
Así lo dio a conocer Carlos Herrera Delegado, voceros de los abogados querellantes, al criticar las que considera prácticas dilatorias de Martinelli para enfrentar el juicio que debió iniciar este martes 22 de junio, pero al que no acudió luego de presentar una incapacidad médica, igual como lo hizo su abogada Alma Cortés. El exmandatario se justificó en una intervención quirúrgica en su columna, mientras que su abogada por una cita odontológica.
El querellante Carlos Herrera Morán, padre de Carlos Herrera Delegado y otro de los querellantes.“Para nosotros es un hecho de que la estrategia es buscar la prescripción del caso”, dijo Herrera Delegado sobre la actuación de Martinelli.
Indicó que al acusado se le ordenó un examen médico-legal de si está incapacitado y cuál es el origen de la enfermedad. También se pidió constatar si la cirugía a la que supuestamente fue sometido es de carácter electivo, en cuyo caso se solicitaría una sanción por su abierta conducta a evadir la justicia.
“Para nosotros es evidente que por cuenta propia no va a acudir”, expuso el querellante en relación con la nueva fecha de audiencia fijada para el 5 de julio.
Días previos a la audiencia, la abogada defensora Alma Cortés seguía presentado recursos en diversas esferas. LEA ADEMÁS: Almuerzan juntos. Cortizo, Carrizo y Adames se reunieron en el Palacio de las Garzas
Herrera Delegado calificó de ridículos los recursos que viene presentando Martinelli junto con su defensa, pero ponderó el actuar de las tres juezas del tribunal, que han actuado para verificar que se cumpla el proceso.
Acotó que impulsarán un debate sobre la aplicación de medidas cautelares contra el imputado, el que debiera llegar con esposas a la audiencia del 5 de julio próximo.
Martinelli enfrenta este proceso por los cargos de interceptación de las comunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización.



