Los restos mortales de Zenaida Del Carmen López, la nicaragüense asesinada supuestamente por su pareja el pasado 7 de enero en la provincia de Colón, serán repatriados a Nicaragua, así lo informó Nellys Herrera Jiménez, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).
Herrera indicó que esto se logra gracias al trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Migración, Ministerio Público, el Inamu y los amigos de la víctima, quienes pagaron la cremación del cuerpo, mientras que el resto de los gastos los asumirá el Inamu.
Señaló que Zenaida Del Carmen López no tenía familiares en Panamá, y su único círculo de apoyo eran los propios compañeros de trabajo quienes a través de una colecta se encargaron de la cremación del cuerpo, no obstante, sus familiares no cuentan con la capacidad económica para asumir el costo del traslado de sus restos a Nicaragua.
Herrera exhortó a los familiares y amigos de mujeres que estén pasando por situación de violencia a denunciarla. El Inamu trabaja para asistir a las víctimas.
LEA TAMBIÉN: Bajan un 29 % los feminicidios en Panamá pero suben un 47 % las muertes violentas de mujeres
El cuerpo de Zenaida, de 29 años de edad, había entrado ya en avanzado estado de putrefacción. La mujer estaba viviendo alquilada en uno de los cuartos en La comunidad de Villa Guadalupe. Colón.


