ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Incautan 20 cajas de licor ilegal de presunto contrabando en Colón y Bocas del Toro

    Aduanas retuvo licor variado y un televisor en operativos en Bocas del Toro y Colón; vehículos sin facturas enfrentan citaciones por presunto contrabando.
    Publicado el: 18 de marzo del 2026, 03:20 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Incautan 20 cajas de licor ilegal de presunto contrabando en Colón y Bocas del Toro


    Funcionarios de Aduanas no se quedaron quietos y armaron dos operativos que dejaron al descubierto licor ilegal entrando al país sin facturas. En Changuinola, Bocas del Toro, específicamente en el control de Milla 21, revisaron tres carros y hallaron botellas de licores variados más un televisor, todo sin papeles que prueben que entró legal por la frontera.

    Al mismo tiempo, en Villa del Caribe, Colón, pararon un carro particular de un panameño que llevaba 20 cajas llenas de licor, otra vez sin documentos de origen. Todo lo incautado va contra el artículo 1285 del Código Fiscal, que da poder a Aduanas para chequear vehículos si huelen a contrabando.

    Los responsables se llevaron boletas de citación para que expliquen ante las autoridades cómo justifican esa mercancía. Estas redadas muestran que Aduanas anda con los ojos bien abiertos para frenar el ingreso ilegal de productos que evaden impuestos y juegan sucio con el comercio formal.

    Etiquetas: fiscalizacióncontrabandolicoraduanasBocasretenciónColón

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad