La Asamblea Nacional está que arde. Luego de la conformación de la Comisión de Credenciales, surgió un huracán de sospechas por una supuesta traición dentro del bloque de los 37 diputados que impulsaron la presidencia del panameñista Jorge Herrera.
El resultado de la votación fue un balde de agua fría para la alianza: Realizando Metas (RM), el PRD y la bancada mixta se quedaron con la mayoría de puestos en la poderosa comisión de Credenciales, desatando las alarmas de un quiebre interno.
En medio del chisporroteo, el nombre de Walkiria Chandler salió a relucir como una de las supuestas protagonistas de la traición. Pero ella no se quedó callada. “Sí, en efecto, igual que todo el país he visto las publicaciones, pero el país sabe que siempre he votado alineada con mi bancada”, dijo tajante.
Chandler aseguró que todo esto forma parte de un acuerdo de distintas bancadas que buscan transformar la Asamblea y al país, pero no se guardó las balas para el Ejecutivo: “El día de ayer nuevamente se intentó tener injerencia desde el Ejecutivo en una decisión interna de la Asamblea. Ahí es donde hay que apuntar”.
La diputada confirmó que vio en la Asamblea a funcionarios cercanos al Palacio de las Garzas, repitiendo las mismas jugadas que ya se habían visto el 1 de julio. “No se trata de especular, se trata de informar lo que realmente está pasando. Yo siempre doy la cara y me mantengo firme en la alianza”, recalcó.
Sobre el supuesto audio donde la señalan de traición, fue clara: “No he escuchado ningún audio y sigo firme”.
Por su parte, el diputado José Pérez Barboni no se mordió la lengua y soltó la bomba en su cuenta de X (antes Twitter), dejando claro que la traición sí existió y señalando a los responsables sin dar nombres:
Publicación de Pérez Barboni.“Cuando la lealtad se ausenta, la suerte se presenta. Seguimos trabajando por un Panamá más transparente y justo desde la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales. Dos traidores entregaron la Comisión de Credenciales y pusieron en riesgo la de Gobierno”, escribió Barboni.
La diputada Chandler no se quedó callada y, pa’ cortar el chisme de raíz, subió un mensajito en sus redes donde agradece la invitación del diputado Pérez Barboni, dejando claro que no hay puesta “traición”.



