Cinco nuevas defunciones ha dejado el virus de la influenza esta semana y más de 640 casos positivos , así lo informó el Departamento de Epidemiología, del Ministerio de Salud (Minsa).
De estas muertes, 4 han sido mujeres y un hombre entre los 7 meses a 88 años de edad.
A la fecha, existe un acumulado de 32 defunciones por influenza, de 16 hombres y 16 mujeres, en el rango de edad, entre 1 mes a 88 años. Ninguno de los fallecidos, se había aplicado la vacuna contra la influenza.
Las región de Salud, Metropolitana es la que encabeza 8 defunciones; seguido de Panamá Oeste con siete 7; Panamá Norte con tres 3, San Miguelito con tres 3 defunciones, Chiriquí con tres 3 defunciones, Darién con dos 2 defunciones, Veraguas con dos 2 defunciones y con una defunción, están las regiones de Salud de Colón, Bocas del Toro, Coclé y uno con residencia en San Miguelito, pero estaba confinado en Panamá Este (Chepo).
LEA TAMBIÉN: Martinelli, de 71 años apelará la sentencia a 10 años por blanqueo de capitales
El 93% (30/32) tenía factores de riesgo tales como: hipertensión, diabetes, obesidad, pulmonar, renal, neurológico, inmunosupresión entre otras; y ninguno vacunado, el cual representa más del 100% de estas (tener en cuenta que el de 1 mes no debería tener aplicada esta vacuna). De estas defunciones, el 22% (7/32) tenía antecedente de tener una prueba Covid-19 positiva.
Autoridades de Salud, le reiteran a la población, en a los grupos más vulnerables, sobre todo a los padres de familia, a que acudan y vacunen a sus hijos, desde los seis meses de edad, a los menores de cinco años, los mayores de 60 años, embarazadas, todo paciente que tiene una movilidad, y pacientes encamados. Igualmente, se reitera que toda persona que cuida un anciano debe estar vacunado contra la influenza.



