La Presidencia de la República de Panamá se iluminó este domingo con los colores rosado y celeste, dando inicio a la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste para la prevención del cáncer de mama y próstata. Bajo el lema “Con paso firme en la lucha contra el cáncer”, el Despacho de la Primera Dama lidera esta campaña, que busca concienciar sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a los pacientes que enfrentan esta enfermedad.
Conmemoramos junto a la @PrimeraDamaPma el mes de la lucha contra el cáncer iluminando el Palacio de las Garzas de rosa y celeste, y dando inicio a la campaña ‘Con Paso Firme en la Lucha Contra el Cáncer’; como un mensaje de esperanza y solidaridad a todos los panameños que… pic.twitter.com/nvaLIQZqQh
— Presidencia de la República de Panamá (@presidenciapma) September 30, 2024
Acompañada por el presidente José Raúl Mulino y ministros de Estado, la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, destacó que las unidades móviles “Amor Sobre Ruedas” han atendido a más de 10,000 personas durante esta administración, realizando mamografías a 1,783 de ellas, detectando seis casos sospechosos de malignidad.
Entre las actividades programadas para octubre, se encuentran la “Sandwichatón” y las “Tardes de Bingo” en el Parque Omar, así como una “Caminatón” en la Cinta Costera el 27 de octubre. Parte de los fondos recaudados será destinado a la compra de un ventilador de transporte para el Instituto Oncológico Nacional.