Un nuevo programa de Alcohólicos Anónimos ha comenzado en el Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granado Hijo, en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de ayudar a adolescentes en conflicto con la ley a superar la adicción al alcohol y otras sustancias. Este programa, denominado “Superando la adicción”, se inició con la participación de 12 jóvenes, y se espera que alcance a los 81 adolescentes que actualmente residen en el centro.
Yopcel Serrano, director del centro, explicó que el programa consiste en una serie de conversatorios impartidos por la Asociación de Alcohólicos Anónimos de David. A través de estas charlas, los jóvenes tienen la oportunidad de escuchar las experiencias de personas que han superado la adicción, lo que les permite reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones y motivarse a no recaer una vez que recuperen su libertad.
El programa tiene una duración de tres meses y se llevará a cabo en varios grupos hasta que todos los jóvenes del centro hayan participado. La iniciativa no solo busca la rehabilitación, sino también prevenir futuros problemas de adicción en los adolescentes, brindándoles herramientas para un mejor futuro.


