El Diputado Juan Diego Vásquez presentó ante el pleno de la Asamblea de Diputados un anteproyecto de ley que pretende eliminar las licencias con sueldo de alcalde y representantes y así evita que cobren doble salario al tener licencia con sueldo, para asegurar mayor liquidez durante y post pandemia.
Vásquez aseguró que está dispuesto a llevar un amplio debate para este tema. Soy un creyente que desde el municipio y las juntas comunales, ya que escuchan a la comunidad más de cerca, ellos pueden elaborar las políticas públicas para atender los problemas. Es por eso que tengo un firme compromiso con la política pública establecida hace unos años de descentralizar la gestión pública brindando más recurso, competencia y responsabilidades a los gobierno locales.
“No obstantes hay un tema queme preocupa y a un sector del país y es que muchos representantes y alcalde por ley tiene la posibilidad de ejercer su cargo y cobrar una licencia con sueldo en los cargos en los cargos en el Estado en el gobierno en que han sido nombrado. Según la Contraloría son 30 alcalde y 178 representantes cobran este beneficio y cobran gastos de representación, dietas, viáticos y además están cobrando un trabajo que no están haciendo y cobran más y no tiene sentido” afirmó el diputado independiente.
Son 30 alcaldes y 178 representantes los que se benefician por le de las licencias con sueldo. | Foto: IlustrativaLEA TAMBIÉN: Le imputan cargos a Varela. Fiscalía le ordena impedimento de salida del país por caso Odebrecht
La acción fue aplaudida por el jurista Ernesto Cedeño, quien felicitó al diputado por presentar el anteproyecto de ley que busca eliminar las licencias con sueldo del régimen municipal. Solo falta la voluntad política de los demás diputados y el apoyo ciudadano a las normas de la ética y la moral.
Cedeño ha expresado que la Asamblea se han convertido en un cuartel de invierno para muchos políticos que no tienen albergue en la empresa privada por los efectos de la pandemia, por eso la Asamblea aumentó la planilla. No son muy transparente en el manejo de la cosa pública, porque deberían decir cuánto personal trabaja cada diputado, ese de be ser un reto en el presente periodo legislativo.



