Por cuarta ocasión varias familias invasoras de los abandonados y deteriorados edificios Cuatro Potencias, en la calle 13 avenida Meléndez, fueron desalojadas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con apoyo de la Policía Nacional (PN).
Al lugar llegaron cuadrillas del Miviot, quienes procedieron a demoler las paredes que las familias construyeron para invadir y se procedió al bloqueo de todas las entradas a los edificios, que representan una trampa de muerte para estas personas.
Hablan las autoridades
Alejandro Vargas, director del Miviot en Colón, indicó que ya se ha desalojado a 10 familias que insisten en habitar estos inmuebles que son un peligro para sus vidas, pues sus estructuras están en pésimo estado, y por tanto para evitar que vuelvan a invadir una vez más estas estructuras, un inspector estará vigilante de esta anomalía.
Los invasores argumentaban que estos edificios todavía están en buen estado y que ellos no cuentan con una vivienda, por lo que le pedían a las autoridades quedarse en dicho sitio.
Datos
Gran cantidad de familias habitaron por más de 40 años estos edificios.
A los moradores los mudaron a Altos de los Lagos.
(Por: Migdalia Grinard)



