El pasado miércoles se realizó la instalación del Grupo de Amistad Interparlamentaria de la República de Panamá y el Reino de Marruecos, el cual fue presidido por el diputado Leandro Ávila.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de Asamblea Nacional (AN) y contó con la presencia de la Embajadora del Reino de Marruecos, los diputados miembros del Grupo de Amistad, diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores y figuras políticas.
LEA TAMBIÉN: Cortizo advierte que su Gobierno no se estancará en denuncias y manda a su gente a trabajar
El grupo promete un acercamiento, trabajar hombro a hombro para el beneficio de ambos países y mantener una constante comunicación. Panamá, dijo el diputado Ávila, espera aprender más de su cultura y de los avances tecnológicos de Marruecos.
La embajadora de Marruecos, Oumama Aouad, quien estuvo presente en el acto, mostró su complacencia por la instalación del grupo y señaló que tiene las puertas abiertas para el intercambio de conocimientos ya que son países con similitud cultural.
LEA TAMBIÉN: Joooo. ’De hombre a hombre’. Martinelli vuelve a amenazar a Varela y hasta pone en duda su masculinidad
El Diputado Fernando Arce resaltó la gran importancia de la creación de este Grupo de Amistad. Según el diputado “los grupos de Amistad son instrumentos importantes de la Diplomacia Parlamentaria para hacer posible el cumplimiento de objetivos legislativos que no pueden ser directamente alcanzados por la Diplomacia tradicional”.
Por su parte, la Embajadora del Reino de Marruecos, Oumama Aouad, se manifestó muy complacida con la creación del Grupo de Amistad Interparlamentario.
"Representa una importante plataforma para impulsar las relaciones bilaterales”. señaló
“Las afinidades histórico-culturales de ambos países que comparten valores y principios. Los temas de trabajo del Grupo de Amistad se articularán alrededor del medio ambiente, las migraciones y las energías renovables para que los pueblos de ambos países se beneficien del trabajo interparlamentario”, indicó.



