ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Invitan a las compras locales en estas fiestas de fin de año para impulsar los empleos permanentes o eventuales

    El desempleo y la informalidad siguen siendo indicadores que preocupan a pesar del crecimiento
    Publicado el: 04 de diciembre del 2022, 04:02 pm
    Por Lorenzo Abrego
    CORPRENSA
    Invitan a las compras locales en estas  fiestas de  fin de año para impulsar los empleos permanentes o eventuales
    Ante la multitud que abarrota los 'malls' de la capital los malhechores eluden a la seguridad.


    Los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, esperan que los consumidores compren los productos locales en esta época de fin de año, que ayudan a impulsar los empleos permanentes o eventuales.

    Sostiene que diciembre es un mes que llena de esperanza al panameño. Es una época en la que se reporta un gran movimiento, especialmente a nivel comercial, producto de las fiestas de Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo, todo esto se traduce en generación de empleos ya sean permanentes o eventuales.

    El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio (CEECAM) ha proyectado que el año 2022 ha sido de recuperación económica para Panamá, con una estimación de crecimiento de 7.5%, con sectores que han logrado alcanzar los niveles previos a pandemia y otros que, aunque presentan estar recuperándose, aún están por debajo de las cifras de 2019.

    CORPRENSAInvitan a las compras locales en estas  fiestas de  fin de año para impulsar los empleos permanentes o eventualesAnte la multitud que abarrota los 'malls' de la capital los malhechores eluden a la seguridad.

    LEA TAMBIÉN: Policía municipal logra recuperar violín de Colaquito Cortez

    Sin embargo, a pesar de este crecimiento no se ha escapado del impacto de acontecimientos a nivel mundial, los cuales dejan evidenciados los grandes retos que tenemos como nación.

    Al igual que no se ha logrado todavía recuperar los indicadores de empleomanía, con cifras de desempleo e informalidad las cuales en su última medición indicaban 9.9% y 48.2% respectivamente.

    Agrega que el gremio cree en pasar de las palabras a los hechos y que este 6 de diciembre realizarán la Exhibición Comercial “#MiEmpresaEsPanamá: En estas Fiestas #CompraLocal”, con el fin de promover los productos y servicios tanto de emprendedores, como de pequeños y medianos empresarios establecidos en nuestro país; porque, detrás de cada uno de estos negocios está un sueño individual que, a su vez, ayuda a impulsar el anhelo de todos.

    La decisión de cada uno de los consumidores de realizar compras locales tendrá un impacto positivo en la economía nacional; apoyará a productores, artesanos, emprendedores y comerciantes; así como, en el desarrollo de miles de profesionales locales.


    Etiquetas: Comprasfin de añoNavidadproductoslocalconsumidoresdesempleocrecimientoaccionespalabra

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1URGENTE | Asesinan a ‘Chirri’ dueño de Imperio Plus dentro de restaurante frente al Mercado de Mariscos
      2IFARHU detecta aspirantes de becas con 4.3 y 4.4 mientras avanza entrega de documentos hasta el 1 de mayo
      3NO LA FUERON, ELLA FUE PA’ LANTE. Susan Elizabeth Castillo deja su cargo en Los Bomberos
      4ÚLTIMA HORA. Matan a tiros a un hombre dentro de un local en Santa Ana frente al Mercado de Marisco + VIDEO
      5¿Quién era ‘Chirri’? El licenciado en mercadeo asesinado a tiros dentro de restaurante en Santa Ana

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad