Tras cumplir compromiso en Quito, Ecuador, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó a Panamá la tarde de este viernes.
Biden se trasladó a la Presidencia de la República donde fue recibida por la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, Carolina Cortizo y la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes.
La primera dama de Estados Unidos cumplirá en el país una serie de actividades sociales, junto a su homóloga panameña.
Este viernes las primeras damas visitaron una escuela local para conocer más sobre el programa “Ver y Oír para Aprender”, el cual ofrece exámenes de vista y audición a estudiantes, y lentes y equipos auditivos según las necesidades.
Además, en la tarde, Biden se reunirá con el personal de la Embajada de Estados Unidos en la misión estadounidense.
En tanto, mañana sábado, 21 de mayo, la primera dama visitará la Casa Hogar El Buen Samaritano, un albergue que acoge a aquellos que viven con VIH/SIDA y les ofrece atención.
La gira de la primera dama por la región culminará en San José, Costa Rica.
LEA TAMBIÉN: Histórico. Hoy sentencian a los Martinelli Linares. Crónica de una ‘conducta criminal, sistemática y estratégica’
La visita de Biden a América Latina también servirá como precursora de la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Los Ángeles.
La cumbre se reúne cada tres o cuatro años y reúne a líderes de América del Norte, del Sur y Central, y el Caribe.
Este año será la primera vez que Estados Unidos acoja la cumbre desde su creación en 1994.


