Cientos de habitantes de Tolé y comunidades aledañas están siendo atendidos este viernes en una nueva parada nacional de la campaña “Amor sobre Ruedas”, impulsada por el Despacho de la Primera Dama junto al Ministerio de Salud (Minsa). La jornada se desarrolla en el corregimiento cabecera del distrito de Tolé y ofrece servicios clínicos que normalmente solo están disponibles en las cabeceras provinciales.
Qué servicios se brindan
La clínica móvil y el personal del Minsa están ofreciendo de forma gratuita mamografías, electrocardiogramas, ultrasonidos pélvicos, entrega de dispositivos médicos, exámenes de oftalmología y pruebas de audiología. Además, se complementa con atención integral de médicos y enfermeras para consultas generales y seguimiento.
Aprovechando la alta asistencia de personas que llegan desde comunidades distantes, el equipo de salud amplía la cobertura de vacunación y realiza laboratorios de glicemia y pruebas de VIH, así como medición de temperatura y presión arterial. El objetivo es detectar a tiempo factores de riesgo y enfermedades silenciosas, y garantizar que la población acceda a prevención y diagnóstico sin costo.
Por qué importa esta campaña
“Amor sobre Ruedas” y otras respuestas extraordinarias del sistema público buscan concretar equidad e igualdad en el acceso a servicios especiales, reduciendo la brecha entre las cabeceras de provincia y las zonas más alejadas. En distritos como Tolé, estas giras permiten que familias que usualmente deben viajar largas distancias para ciertos exámenes reciban la atención cerca de sus comunidades.



