Este martes, en el segundo día de juicio por el caso Odebrecht, el excandidato presidencial José Domingo Arias, a su llegada al Palacio Gil Ponce, donde se desarrolla la audiencia, dijo que se alegra de que el caso avance y que espera que así siga hasta que se llegue a su conclusión.
Arias señaló que lleva más de ocho años en esto y que lo involucraron en un tema en el que él no participó. “Mi inocencia está claramente marcada en el expediente. Deseo que se termine de aclarar el tema de Odebrecht porque la opinión pública tiene que saber exactamente lo que pasó”, afirmó.
Aseguró que no ha recibido ni una coima ni un soborno y que no ha participado en ningún acto de corrupción, sino que lo han involucrado en un hecho en el que no tiene participación y ese hecho está claramente demostrado en el testimonio de las personas involucradas.
El excandidato presidencial del partido Cambio Democrático en las elecciones de 2014 explicó que no pudo haber recibido fondos si él no era candidato y que desconocía los aportes que hizo la empresa Odebrecht a la campaña.
El también exministro de Vivienda dijo que se sorprendió al ver el contrato que había firmado el secretario general del partido Cambio Democrático antes de que él ganara las primarias, por lo que él no tenía conocimiento de esas acciones. “Ese contrato se firmó para cualquiera que hubiera sido el candidato que saliera en las primarias. La línea de tiempo es muy clara, fue previo a que yo fuera candidato, por lo que yo no tengo conocimiento de esas acciones”, explicó.
“Hay personas que están presas porque están imputadas en este caso, hay personas que no han podido conseguir un trabajo nuevamente porque están imputadas en el caso. Todavía estamos arrastrando este problema del sistema inquisitivo”, afirmó.


