El presidente electo, José Raúl Mulino, se reunió la mañana del jueves 30 de mayo con los diputados electos de la bancada independiente Vamos. En este importante encuentro también estuvo presente el actual diputado y líder de la Coalición Vamos, Juan Diego Vásquez.
Mulino, quien asumirá el cargo el próximo 1 de julio, comentó que la idea de esta reunión fue conversar y escuchar a los diputados, entender sus deseos, ideas y aspiraciones, y buscar puntos de coincidencia. “Estoy seguro que serán muchísimas”, aseguró.
Haremos un gobierno serio, enfocado en la gente. Llegó el momento de meter los fondos que se usaban en politiquería en atender los enormes problemas que viven los panameños. pic.twitter.com/NGB48luDgo
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) May 30, 2024
Ganador de las elecciones del pasado 5 de mayo con los partidos Realizando Metas y Alianza, Mulino fue claro y directo: “Yo no estoy en esto para comprar ni alquilar diputados, eso quiero dejarlo muy claro”. Además, subrayó que bajo su administración “se acabó el ‘qué hay pa’ mí'”, refiriéndose a la famosa frase de la diputada Yanibel Ábrego de Cambio Democrático.
“Aquí hay un presidente que no se va a dejar extorsionar”, enfatizó.
Mulino también prometió un acercamiento “sincero” con todas las bancadas legislativas, asegurando que apoyará proyectos “buenos” desde el punto de vista del presupuesto general de la Nación.
“Si ellos quieren llevarse los aplausos, que se los lleven ellos [...] al final alguna promesa hicieron en su circuito para poder ser electos”, afirmó. Además, anunció encuentros con los alcaldes del país, expresando su creencia en el poder popular.
Recordemos que el pasado 17 de mayo, Mulino ya había tenido una reunión con los diputados electos de la bancada del partido Realizando Metas. ¡Sin duda, se avecinan tiempos interesantes en la política panameña!


