Consternada está una humilde familia en la comunidad de Cerro Gil, en Las Palmas de Veraguas, luego que una de sus miembros de 20 años de edad está bajo investigación por el presunto aborto de un feto de aproximadamente seis meses de gestación.
Juana Zambrano, madre de la joven, contó que la noche del domingo 18 de agosto su hija se fue al baño con dolores menstruales. Al notar que demoraba fue a ver y la halló desmayada y ensangrentada.
LEA TAMBIÉN: ‘A la madre le entró una llamada a su celular, pero en la empresa en la que labora le prohíben el uso del móvil’
“La tomé y la llevé al centro de salud donde dijeron que pudo ser un aborto”, narró Zambrano.
En medio de lágrimas, la madre dijo que era mejor que las autoridades supieran lo que ocurrió, pero aduce que siente miedo de lo que pueda pasar con su hija. La joven dijo no saber que estaba embarazada, ya que todos los meses le llegaba el periodo y esa noche sintió que de pronto algo le bajó, se desmayó y ya no supo qué pasó.
Se conoció que las autoridades encontraron el feto enterrado en la parte trasera de la vivienda envuelto en sábanas, cartones y vestimentas de la sospechosa.
LEA TAMBIÉN: Madre priva a su hijo de un paraguazo en la cabeza por tomarse un jugo sin pagar
Lo que les llamó la atención es que el hallazgo se dio ocho días después de lo ocurrido.
El feto fue llevado a la Morgue Judicial.
Datos de interés
El feto estaba enterrado detrás de la casa.
La joven se encuentra en casa luego de estar hospitalizada por hemorragia.
Las autoridades investigan quién enterró el feto
Con información de Solangel Ruíz



