Las gradas de la Asamblea Nacional se llenaron de jóvenes deseosos de participar del diálogo en busca de las mejoras a una reforma constitucional y exponer así su opinión del tema.
Los horarios para atender a los jóvenes podría ser los juevesMarcos Castillero Barahona, presidente de la Asamblea manifestó que escucharán con mucho respeto a los jóvenes que participen a fin de que estén a favor o en contra del paquete de reformas constitucionales aprobado el pasado 28 de octubre.
LEA TAMBIÉN: ‘Nito’ Cortizo se opone a que diputados suplentes cobren salario
Castillero manifestó que invitaron a nuevos grupos o gremios para que participen del diálogo, donde los diputados respetuosamente los escucharán.
El presidente del hemiciclo político anunció que todo el mes de diciembre se extenderá el proceso de las jornadas del diálogo para escuchar a todos los que quieran opinar. “Serán los jueves a las 4 o 5 de la tarde serán escuchados, cuando empiece las sesiones extraordinarias”, informó Castillero.
LEA TAMBIÉN: Los precios de las sodas y otras bebidas azucaradas pueden subir para el consumidor
Alejandro Barranco, estudiante de la Usma y del grupo Relevo destacó que una constitución debe adecuarse a la realidad del país que proyecta y no una utopía, que no puede ser cumplida, por los huecos que esto presenta.
El joven Alfredo Pittí, manifestó que desde hace días él ha salido a protestar por la manera en que se aprobaron las reformas constitucionales, es inconsulto. Dentro de los 96 artículos hay cinco que me llaman la atención, toda persona podrá tomar acciones legales contra empresa que estén atacando el medio ambiente, es muy positivo.



