Las diferencias entre el diputado independiente Juan Diego Vásquez y el presidente de la Asamblea Nacional Marcos Castillero ya no se disimulan.
Resulta que el presidente de la Asamblea propuso una modificación al Reglamento Interno (que es ley de la República) para que se pueda permitir que los diputados puedan intervenir y sesionar de forma “on line” ante la pandemia del coronavirus.
Ya al proyecto le dieron segundo debate y puede ser aprobado la mañana de este miércoles en tercer debate para que empiece a regir al día siguiente de su promulgación en la Gaceta Oficial.
LEA TAMBIÉN: En segundo debate las sesiones virtuales
En medio de esta discusión, el diputado Vásquez le recordó al presidente de la Asamblea que tiene un compromiso con el país de aprobar las reformas profundas al Reglamento Interno.
“Yo no me he olvidado de esto y no crean que no quiero hablar del tema”, le recordó Vásquez al diputado de Herrera que en ese momento presidía las sesiones del pleno legislativo.
Vásquez, el diputado de San Miguelito, propuso reformas al Reglamento Interno para que se les descuente a los diputados que no van a trabajar, se modernice el debate y el primer Órgano del Estado sea más transparente, pero la Comisión de Credenciales, presidida por Roberto Ábrego unificó las iniciativas presentadas, pero el documento final no ha llegado al pleno legislativo.
La Comisión de Credenciales aprobó el primer bloque de este proyecto a mediados de febrero, antes las fiestas del carnaval y de ahí el tema se ha sepultado y resurge ahora ante la iniciativa de permitir las sesiones online por la emergencia que impone la epidemia del coronavirus que ya lleva 59 muertes y 2 mil 249 casos en Panamá.



