La afirmación del presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo, en torno al inicio de las negociaciones con Minera Panamá, sobre que habrá transparencia y que no va a tolerar la corrupción, generó reacciones como la del diputado Juan Diego Vásquez, quien manifestó que esas expresiones le dejan un sabor agridulce.
“Yo veo muy bien, por una parte que el presidente diga que cree en la transparencia y que no va a haber corrupción, sin embargo, no puedo dejar de sentir un sabor agridulce, un sinsabor en una parte, porque él dice una cosa y lamentablemente hemos visto otra”, dijo el diputado.
Explicó que “hay una máxima científica que dice que la mejor forma de predecir actos futuros, es viendo actos pasados y los actos pasados de este Gobierno, en dos años y tanto, es que no saben lo que es transparencia y no les importa.
Para Vásquez, este Gobierno “no sabe combatir la corrupción y no la cuestionan cuando viene de adentro, porque cuando eran oposición todo lo que hacía Martinelli y hacía Varela era corrupción, y muchas cosas sí lo eran, ojo, pero ahora eso no existe, ya la corrupción no existe y eso es una gran mentira... La corrupción tiene que sancionarse y sancionarse fuerte, venga de donde venga y eso el presidente no lo ha demostrado con acciones”, dijo.
“Yo lo que espero del presidente es que esas cosas que dice bonitas cuando se pone bravo y mira de lado, las lleve a la realidad, porque este país ya no aguanta más palabras bonitas ni más discursos contundentes, porque son vacíos... Este país necesita acciones concretas”, manifestó el diputado.
“Bueno, en un tema de minería a cielo abierto, que lo que viene es a matarnos a todos... No sé qué transparencia o qué corrupción dejará de existir, porque es un tema que afecta directamente a todos los panameños y nos va a afectar como país, pero que este presidente insiste en que es una medida, que aunque no es sostenible, es la que él va a decidir para que se levante supuestamente la economía del país”, concluyó Vásquez.


