ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Jubilados y pensionados recibirán bono de $100 en noviembre

    Tras varios días de protesta, directivos de la Coordinadora FECHA fueron recibidos hoy por la viceministra de Economía
    Publicado el: 02 de octubre del 2019, 11:48 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Jubilados y pensionados recibirán bono de $100 en noviembre
    La bonificación se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago del mes de abril de 2019 (Art.1). | Archivo | Ilustrativa


    Enelda Medrano de González, viceministra de Economía, confirmó a los jubilados y pensionados organizados en la Coordinadora FECHA, que los fondos para el pago del bono de 100 dólares que reclaman, se encuentra en trámite y se espera que para finales del mes de noviembre del presente año se haga efectivo.

    “El desembolso es parte del compromiso adquirido por el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de honrar las cuentas por pagar correspondientes a las vigencias expiradas de 2018 hacia atrás y las que correspondan a la actual vigencia”, acotó.

    LEA TAMBIÉN: Acodeco multó a 85 comerciantes por incumplir control de precios

    El desembolso total para el pago de este bono a unos 200 mil adultos mayores, será de 27 millones de dólares.

    La bonificación se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago del mes de abril de 2019.

    El artículo 5 de la Ley 89 de 28 de junio del presente año establece que el bono de 100 dólares deberá cancelarse a más tardar el 31 de diciembre de 2019.

    El pasado martes 3 de septiembre, jubilados pertenecientes a la agrupación “FECHA”, realizaron una protesta frente al edificio Ogawa, que alberga las oficinas del Despacho Superior del MEF en reclamo al pago del bono extraordinario aprobado mediante Ley 89 de 28 de junio de 2019.


    Etiquetas: PanamáJubiladosBono

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad