ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Juez valida acuerdos de pena y decreta receso en juicio de los Diablos Rojos

    Se espera que los fiscales presenten pruebas contundentes y que los auditores de la Contraloría General de la República proporcionen testimonios detallados sobre el informe de auditoría.
    Publicado el: 07 de junio del 2024, 10:00 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Juez valida acuerdos de pena y decreta receso en juicio de los Diablos Rojos
    Chatarra de Buses Diablos Rojos. Archivo


    La juez primera liquidadora de causas penales, Agueda Rentería, validó ayer tres acuerdos de pena y decretó un receso hasta el próximo lunes en el juicio que se adelanta contra 196 personas acusadas de peculado en el proceso de compensación de buses tipo diablo rojo.

    Durante el cuarto día de juicio, se completó la lectura del auto de llamamiento a juicio, se validaron los tres acuerdos de pena, y se decidió un receso hasta el próximo lunes. En la próxima sesión, se espera que inicie la presentación de testigos, peritos y auditores de la Contraloría General de la República, citados por la Fiscalía Anticorrupción.

    Desde el inicio del juicio el pasado lunes, los abogados defensores han solicitado la presentación de pruebas extraordinarias, que serán evacuadas la próxima semana durante la fase de presentación de pruebas documentales. Los fiscales anticorrupción Mahmad Daud Hasan, Edwin Juárez y Anilú Batista interrogarán a los auditores de la Contraloría, quienes elaboraron un informe de auditoría que reveló una lesión patrimonial de $24 millones.

    📹 El fiscal Edwin Juárez nos informa sobre la audiencia a 196 personas en el caso conocido como Compensaciones a Diablos Rojos. 👇 pic.twitter.com/x0dJobi7l9

    — Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) June 3, 2024

    La investigación, que comenzó en 2010 a raíz de una denuncia presentada por el entonces ministro de la presidencia Demetrio Papadimitriu, consta de 710 tomos. La denuncia se centraba en irregularidades en el proceso de compensación de los buses tipo diablo rojo, un sistema de transporte público en la ciudad de Panamá.

    Debido al elevado número de imputados y abogados involucrados, el juicio se lleva a cabo en el Centro de Formación y Recreación (CEFRE) de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en Las Cumbres. En total, participan 88 abogados particulares y seis defensores públicos.

    Te puede interesar:
    ¡Pollitos en fuga! Angelica de la Cruz deja a Ulpiano Vergara para unirse a Lucho Pérez

    La próxima semana será crucial en el desarrollo del juicio. Se espera que los fiscales presenten pruebas contundentes y que los auditores de la Contraloría General de la República proporcionen testimonios detallados sobre el informe de auditoría. Este informe es clave para entender la magnitud de la presunta lesión patrimonial y para determinar la responsabilidad de los acusados.

    El juicio por el escándalo de los diablo rojos es uno de los más grandes y complejos en la historia reciente de Panamá. La validación de los acuerdos de pena y el próximo interrogatorio a los auditores de la Contraloría son pasos importantes en la búsqueda de justicia y transparencia en este caso. Con un receso decretado hasta el próximo lunes, todas las partes involucradas se preparan para una semana intensa de presentación de pruebas y testimonios que serán determinantes para el desenlace del juicio.

    Información publicada en prensa.com por Juan Manuel Díaz

    Etiquetas: compensaciónacuerdos de penadiablos rojosjuez

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad