ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡La basura no va más! Lanzan nuevas rutas para limpiar el desorden en zonas turísticas

    La AAUD crea rutas exclusivas para limpiar zonas turísticas de Panamá, tras duplicar su flota de camiones y abrir la competencia a nuevas empresas de aseo.
    Publicado el: 03 de agosto del 2025, 07:12 pm
    Por Emily Sánchez
    CORPRENSA
    ¡La basura no va más! Lanzan nuevas rutas para limpiar el desorden en zonas turísticas


    Panamá se sacude el polvo y la basura con una movida clave de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que anunció a TVN Noticias la creación de rutas exclusivas para mantener relucientes las áreas turísticas más visitadas de la ciudad capital.

    Esta jugada llega justo cuando la imagen del país empezaba a verse empañada por montañas de desechos en sitios icónicos.

    El propio administrador de la AAUD, Ovil Moreno explicó que gracias a la reparación de 27 camiones recolectores que estaban fuera de combate, la flota de vehículos ahora se duplicó, pasando de 26 a 53 unidades listas para rodar.

    Con este refuerzo, la entidad puso en marcha nuevas rutas, con un enfoque quirúrgico en puntos de alto tránsito turístico.

    Entre las zonas priorizadas están joyas del turismo como el Casco Antiguo, la Cinta Costera, Panamá Viejo y la Calzada de Amador.

    También se incluyó una ruta especial en el Canal de Panamá, buscando mantener impecable la carta de presentación más importante del país.

    Pero eso no es todo. Moreno soltó que el actual modelo de gestión, donde el servicio de recolección se divide entre la AAUD y tres empresas privadas, podría cambiar.

    Y el movimiento es grande: hay 68 empresas que ya alzaron la mano para sumarse a la competencia por la recolección de basura en la capital.

    Estas compañías tienen hasta la primera semana de septiembre para presentar su documentación y cumplir con el pliego de cargos.

    Si superan el filtro, podrían entrar en el nuevo esquema, donde la AAUD se encargará directamente de uno de los cuatro sectores de la ciudad, mientras que las otras tres áreas quedarían en manos de empresas privadas.

    La meta es clara: ofrecer un servicio de recolección más eficiente, ágil y que elimine las postales desagradables de basura acumulada en lugares donde turistas y locales buscan disfrutar de la ciudad.

    Con estas acciones, la AAUD promete que Panamá dejará de ser noticia por sus desperdicios y brillará como destino limpio y atractivo para todos.

    Etiquetas: AAUDrecolección de la basuraaseo PanamáCamiones recolectores

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad