El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), certificó las primeras salas de lactancia materna en la provincia de Colón, como parte de su estrategia para garantizar entornos laborales más seguros e inclusivos.
La certificación se realizó en la Regional de Salud Henry Simmons, en Buena Vista, y también en la planta de producción de la farmacéutica panameña Medipan, S.A., que opera en esta provincia atlántica. Estas acciones reafirman el compromiso del presidente José Raúl Mulino Quintero y la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, con el cumplimiento de la Ley 135 de 2020, que garantiza espacios adecuados para que las madres lactantes puedan extraer leche materna o amamantar en su jornada laboral.
“Es un beneficio muy importante para nosotras, nos sentimos apoyadas”, dijo Nodelys Sánchez, madre trabajadora en Medipan, al resaltar lo valioso de contar con un espacio cómodo, privado y saludable.
Por su parte, María Luisa Sirex, gerente de recursos humanos de Medipan, aplaudió el esfuerzo del Mitradel para garantizar que tanto entidades públicas como privadas cumplan con los estándares legales en materia de derechos laborales y equidad de género.
Estas certificaciones también buscan promover la igualdad de oportunidades y generar conciencia sobre la necesidad de proteger la salud y el bienestar tanto de las madres como de sus bebés, desde los entornos de trabajo.


