ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    La convocatoria para protestar en contra de las reformas al Código Electoral se mantiene en pie

    La ciudadanía siente que hay temas de interés que deben volver a abordarse
    Publicado el: 20 de octubre del 2021, 12:53 pm
    Por Carolina Sánchez
    La convocatoria para protestar en contra de las reformas al Código Electoral se mantiene en pie
    La cita es a las 4:00 p.m. en el parque Porras.


    La invitación para participar de las acciones de rechazo al proyecto 544 de las reformas al Código Electoral es en el parque Porras a las 4:00 p.m., de donde saldrá una caminata hacia los predios de la presidencia en San Felipe.

    El presidente Laurentino “Nito” Cortizo comunicó que luego de varias evaluaciones correspondientes, decidió objetar parcialmente el proyecto, que fue aprobado el pasado 15 de octubre en tercer debate por el pleno de la Asamblea.

    Sandra Escorcia, de la Jornada Cívica Nacional, manifestó que aunque el presidente haya objetado el proyecto se mantiene la marcha desde el parque Porras y los que no puedan que pueden acercase a los predios de la Catedral.

    CORPRENSALa convocatoria para protestar en contra de las reformas al Código Electoral se mantiene en pieEste miércoles 20 de octubre la cita es en el parque Porras de donde partirá la marcha hacia la presidencia para expresar el rechazo a las reformas.


    Escorcia señaló que es gracioso que un día antes de la marcha, el presidente haga un anuncio, pero donde se desconoce que es lo que va vetar, pues no se sabe, no lo ha dicho, en estos dos años de gobierno la tónica ha sido de complacencia a la Asamblea, donde le han dado hasta más presupuesto.

    LEA TAMBIÉN: Lo que tienes que saber: Nuevo proyecto enriquecido para tumbar el caso de los ‘pinchazos’

    Aseguró que las protesta se debe por la forma en que fueron aprobadas, pues eso nos dice que nada bueno pueden traer, y lo menos que los panameños pueden esperar es tener una Asamblea en el 2024 que sea peor que esta. “Se han unido otros grupos que no solo quieren protestar en contra de las reformas, sino contra la energía y otros temas”, afirmó Escorcia.

    Mientras que el diputado Panameñista, Luis Ernesto Carles manifestó que este ha sido el veto parcial más rápido de la historia, no se si es para apaciguar la manifestación y desconozco que representa el veto, pero puedo deducir que quizás puede ser por el sistema de paridad.

    Etiquetas: Marcha cívicaContra las reformasCódigo ElectoralPanamáNito Cortizo4:00 p.m.La convocatoria

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad