Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

    • MLB All-Star 2025 en Atlanta: Todo lo que debes saber del Juego de Estrellas

    • Juan Berenguer: La historia del lanzador panameño que brilló en las Grandes Ligas

    • ¿El libro más peligroso de la Biblia?

    • Cambian los nombres, no los vicios

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • ¡Artesanos panameños a Amazon! Capacitación gratis en ATLAPA para venderle al mundo

    • Caen los cochinos contaminantes: Ocho multados con casi 10 mil dólares por ensuciar el río La Villa

    • Último minuto: Saúl Méndez abandona embajada y parte rumbo a Bolivia tras dos meses de refugio diplomático

    • Fraude desde adentro: funcionarios y empleadores jugaron con el sistema de la CSS

    • Saúl Méndez quizás abandone Panamá esta tarde rumbo a Bolivia tras casi dos meses refugiado en embajada

  • Policiales
    • Caen las del refugio fantasma: maltrato, supuestos rituales y más de 200 animales rescatados

    • El valor de una niña de once años evitó lo peor: escapó de un presunto agresor en Colón

    • 😱 ¡Se arrepintió ‘Chungo’! El ‘terror de las chiricanas’ se niega a seguir hablando

    • ¡Otro cargamento que no llegó a su destino! Aeronavales revientan buque con 230 paquetes de presunta droga en Colón

    • Matan a Yoselin Waltkins en plena balacera en Colón; hay tres heridos más, incluida una menor embarazada

  • Deportivas
    • Usyk Aplasta a Dubois en el Quinto: El Ucraniano Reafirma su Reinado Mundial

    • Todo listo para el cierre de infarto: Final de la LBK será el 28 de julio en el COS Sports Plaza

    • Del destierro de Old Trafford a brillar en LaLiga: Rashford ilusiona al Barça

    • ¡Nataly Delgado hace historia! Panamá celebra su tercera campeona mundial

    • Pacquiao vuelve al ring este sábado: Así puedes ver la pelea en vivo desde Panamá

  • Farándula
    • ¡Sopa con sazón y corazón! Fonda Liz Fabián se gana su pase a la final de Fonda Vs Fonda con su icónica sopa de pata

    • Dundusua noquea a Eliza Ibeth y responde sin filtro: ‘¡Ella quería guerra... Y le di suave!’

    • Tragedia en Tomorrowland 2025: Muere mujer tras noche inaugural marcada por incendio

    • ¡La guerra del sabor regresa! Fonda vs Fonda se va pa’ la calle con su ‘Gira del Sabor’

    • La Beiby Caile: la mamá guerrera del Chorrillo que sueña con una vida mejor para sus hijos

  • Mundo
    • ¡Chevron le ganó la guerra a ExxonMobil por el oro negro de Guyana!

    • Obama lanza reflexión viral: ‘Todo hombre necesita un amigo gay’ para entender la empatía y romper estereotipos

    • ¡Regresan a casa! Tras 125 días en el CECOT, migrantes venezolanos vuelven a Caracas

    • Trump es diagnosticado con insuficiencia venosa crónica

    • Ataque a iglesia en Gaza deja tres muertos y genera condena internacional

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Nacionales

La empresa Mi Bus acatará fallo de la CSJ, mientras los usuarios exigen entrega rápida de las piezas

Actualmente, hay 450 buses esperando repuestos, mientras Mi Bus opera con 600 unidades, programadas para maximizar la cobertura del servicio para los más de 450 mil usuarios diarios.
Publicado el: 23 de mayo del 2024, 12:06 PM
Por Eric Conte
Corprensa
La empresa Mi Bus acatará fallo de la CSJ, mientras los usuarios exigen entrega rápida de las piezas
MiBus ofrecerá servicio 'especial' a los asistentes de la Feria del Libro 2016


La empresa Mi Bus ha confirmado que cumplirá con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que favorece a H3 Automation, Sdad. Ltda., restaurando su contrato para suministrar piezas de aires acondicionados a 450 unidades de Metro Bus.

Luis Campana, gerente general de Transporte Masivo de Panamá, S.A. (TMP), concesionaria de Mi Bus, aseguró que en cuanto la decisión sea definitiva, realizarán el primer pedido, esperando que el proveedor cumpla esta vez. Campana destacó que la empresa seguirá buscando estrategias para garantizar el servicio a los usuarios.

En la mañana de hoy, el Gerente General, Luis Campana, dio una entrevista a Telemetro Reporta en el que se refirió al fallo de la CSJ ante el amparo de garantías presentado por el proveedor H3 Automation sobre el contrato para la compra de repuestos de aire acondicionado. pic.twitter.com/0kruSJJDJ8

— Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) May 22, 2024

Luis Torres, representante de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, expresó que hay 450 buses fuera de servicio, lo que obliga a los usuarios a gastar más en transporte y usar alternativas menos confiables. Torres espera que el proceso de entrega de piezas se complete sin más problemas, ya que temen que con el nuevo gobierno, los contratos puedan paralizarse y las reparaciones son urgentes.

El contrato con H3 Automation, Sdad. Ltda., por $12.5 millones, había sido cancelado por Mi Bus debido a retrasos en la entrega de las piezas. No obstante, la CSJ determinó que no hubo falta de gestión por parte de H3 Automation y que Mi Bus tenía formas de evitar el daño causado.

LEA TAMBIÉN: Caso Financial Pacific: Condenan a Mayté Pellegrini y Hernán Cortez por el controversial desfalco de $12 millones de dólares

Campana insistió en que el contratista debió haber asegurado la disponibilidad de piezas antes de la licitación. Añadió que en 2022, Mi Bus realizó un pedido más pequeño que también tuvo problemas de cumplimiento. Según Campana, en 2022 había 110 buses inoperativos por falta de piezas y ese número aumentó a partir de enero de 2023 debido a los incumplimientos de H3 Automation.

Actualmente, hay 450 buses esperando repuestos, mientras Mi Bus opera con 600 unidades, programadas para maximizar la cobertura del servicio para los más de 450 mil usuarios diarios.

Información publicada por prensa.com por Yaritza Mojica

Etiquetas: CorteMi BusH3 Automation, Sdad. Ltda.transporte publico
Contenido Patrocinado
     
venta de terreno ubicado en bique, arraijan
$305,000
alquiler de galera llano bonito - juan díaz
$4,270
local comercial en centro comercial costa sur
$355,946
venta de casa de playa en coronado, chame
$625,000
Ofertas exclusivas de buscafacil.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1La gloria del deporte panameño ya tiene su casa en la Calzada de Amador
    2Lo pillaron con billete falso: Aprehenden a hombre en Villa Lucre por plata ilícita
    3‘Estoy becada 100%’: La alcaldesa Irma se capacita en Harvard y revela dura realidad de los recursos en Panamá
    4MEDUCA advierte que el año escolar 2025 podría perderse por paralización de clases
    5Última Hora. IFARHU se revuelca: Actual director acusa a Bernardo Meneses por millonario escándalo de auxilios

Lotería

Lotería, miércoles 16 de julio de 2025
Primer Premio
5008
Letras
BCCA
Serie 5Folio 2
31497834
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad