ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    La falta de conciencia de la juventud, le pasa factura a los viejos en Panamá

    Un informe cita que el grupo de edad de 0 a 39 años acumula el 94 mil 830 casos y sólo 170 de ellos perdieron la vida
    Publicado el: 01 de diciembre del 2020, 07:24 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    La falta de conciencia de la juventud, le pasa factura a los viejos en Panamá
    Según un reporte de la cartera sanitaria, el registro de la covid-19 en Panamá marca un "evidente aumento de casos" en menores de 39 años, mientras la menor cantidad corresponden al grupo de 40 a 80 años, pero estos últimos "son los que acumulan el mayor número de defunciones". EFE/ Carlos Lemos/Archivo


    Panamá, que acumula 165 mil 806 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 3 mil 79 muertes por la covid-19, tiene una menor cantidad de contagios entre adultos, pero éstos aportan la mayoría de los decesos, informó el Ministerio de Salud.

    Según un reporte de la cartera sanitaria, el registro de la covid-19 en Panamá marca un “evidente aumento de casos” en menores de 39 años, mientras la menor cantidad corresponden al grupo de 40 a 80 años, pero estos últimos “son los que acumulan el mayor número de defunciones”.

    El informe gubernamental cita que hasta el domingo el grupo de edad de 0 a 39 años acumulaba 94 mil 830 (57,5 %) casos, mientras que el de 40 años a 80 años y más hay 69 mil 899 (42,4 %), y que 2 mil 890 defunciones se han registrado entre pacientes de 40 a 80 años, en tanto que los 0-39 años acumulan 170 muertes.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Las UCIs están a tope. No hay cama pa’ tanta gente

    El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ha reiterado que la población adulta es la menos contagiada pero la que más defunciones acumula, y ha hecho un llamado a los jóvenes para que se cuiden y suspendan las actividades festivas y otras en las cuales se pueden registrar los contagios.

    Panamá vive un repunte de la covid-19 que se expresa en el hecho de que los nuevos contagios diarios no bajan de mil desde la segunda semana de noviembre, con la cifra récord de 1.755 reportados el pasado jueves por las autoridades.

    La situación preocupa al presidente, Laurentino Cortizo, quien alertó este lunes en un acto público de que se está “bajando la guardia” y se ha dado el aumento de pacientes hospitalizados por la enfermedad.

    El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, dijo por su parte que ahora se están dado diariamente más casos que en el “peor momento” de las fases iniciales de la pandemia.

    Lau criticó la actitud de los jóvenes que asumen que “no les va a pasar nada” con la covid-19 y actúan “como si fuera su última fiesta”.


    CON INFORMACIÓN DE EFE

    Etiquetas: Panamácovid-19

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad