ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ‘La juventud no es el futuro, la juventud es el presente’

    Monseñor José Domingo Ulloa invita al Jubileo de los Jóvenes el domingo 23 de noviembre
    Publicado el: 17 de noviembre del 2025, 07:50 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    ‘La juventud no es el futuro, la juventud es el presente’


    La mañana de este lunes, la Arquidiócesis de Panamá reunió a su equipo pastoral y a los medios para presentar oficialmente el Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes y hacer balance del impacto que ha tenido el caminar de la Pastoral Juvenil durante los últimos cinco años.

    En la conferencia participaron monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá; el padre Justo Rivas, asesor de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana; y los representantes juveniles Isaac Jaime y Alexis González, miembros de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil.

    Durante el encuentro, se resaltó que este Jubileo no solo es un espacio espiritual, sino también una oportunidad para reconocer cómo miles de jóvenes han sostenido obras sociales, misiones, jornadas comunitarias y procesos de formación que han fortalecido la vida parroquial en todo el país.

    Monseñor Ulloa destacó que la juventud panameña “ha sido motor, esperanza y rostro vivo de la Iglesia” en medio de un periodo marcado por desafíos sociales, tecnológicos y económicos.

    “Desde la Iglesia queremos que este Jubileo sea un abrazo a todos los jóvenes, un espacio donde cada uno pueda sentirse acogido, escuchado, valorado, especialmente quienes hoy experimentan la soledad, la desorientación, el cansancio interior, el peso que llevan tantos jóvenes”, subrayó Ulloa, quien les recordó a los jóvenes que “son profundamente amados por Dios”.

    Alexis González - Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil

    Nuestra tarea no es solo crear creyentes, sino también agentes de cambio social y comunitario, capaces de exigir condiciones justas y generar proyectos que transformen nuestro entorno social".

    CORPRENSA‘La juventud no es el futuro, la juventud es el presente’

    Ulloa invitó a todos los jóvenes a participar en el Jubileo de los Jóvenes que se realizará en el Encuentro Juvenil Arquidiocesano, el próximo domingo 23 de noviembre, en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua, con la predicación del padre Raúl de León, director de los encuentros juveniles de Chitré. El sábado 22, desde las 6:00 p.m., se llevará a cabo el concierto de adoración con la cantautora católica dominicana Celinés Díaz y la predicación del padre Ameth Moreno, a un costo de $5 y abierto a todo el público.

    Por su parte, el padre Rivas recordó el mensaje que dejó el papa Francisco en su visita a Panamá: “Los jóvenes son el ahora de Dios”, y subrayó la importancia de la Pastoral Juvenil para “ayudar y acompañar al joven a encontrar su proyecto de vida no solamente para el futuro, sino para el aquí y el ahora”.

    Los voceros juveniles explicaron que este Jubileo busca renovar el compromiso de las nuevas generaciones con su fe, impulsar el liderazgo juvenil y potenciar iniciativas que acerquen a más jóvenes a una vida comunitaria activa.

    Etiquetas: Monseñor UlloaJubileo de los JóvenesCelinés Díaz

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      4Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      5Frenan presunta venta ilegal de armas a estructuras criminales en Panamá Este

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad