ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    La noche del 22 de abril hubo apagón en Panamá que enciende alertas: ASEP y ETESA investigan qué pasó en el sistema eléctrico

    Una incidencia registrada la noche del 22 de abril mantiene en alerta a las autoridades. La ASEP y el CND de ETESA investigan las causas y prometen acciones para garantizar el servicio.
    Publicado el: 23 de abril del 2026, 05:08 pm
    Por Emily Sánchez
    CORPRENSA
    La noche del 22 de abril hubo apagón en Panamá que enciende alertas: ASEP y ETESA investigan qué pasó en el sistema eléctrico


    La noche del 22 de abril dejó un evento en el sistema eléctrico que ahora está bajo la lupa de las autoridades. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) confirmó este lunes que mantiene seguimiento al caso, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

    El incidente, que forma parte de las incidencias operativas del sistema, está siendo analizado por el Centro Nacional de Despacho (CND), entidad que opera bajo la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) y que tiene la responsabilidad de gestionar el funcionamiento del sistema eléctrico en el país.

    Lo que pasó

    De acuerdo con la información oficial, el evento se registró durante la noche del 22 de abril de 2026. Desde entonces, las autoridades iniciaron un proceso de verificación para determinar qué provocó la incidencia eléctrica.

    La ASEP indicó que se mantiene vigilante del proceso y que su rol será garantizar que se cumpla con la normativa vigente en este tipo de situaciones.

    TAMBIÉN LEA: ‘Tiroteo el jueves, no venir... Muerte para todos’: el perturbador mensaje en el baño de una escuela en La Chorrera que hiela la sangre

    Investigación en marcha

    El análisis técnico está en manos del CND, que realiza las evaluaciones necesarias para esclarecer las causas del evento. Mientras tanto, la ASEP supervisa el desarrollo de estas investigaciones.

    Según el comunicado, el objetivo principal es asegurar:

    • El cumplimiento de la normativa eléctrica

    • La protección de los usuarios

    • El fortalecimiento de la calidad del servicio eléctrico

    Lo que viene

    Las autoridades no han detallado aún las causas del incidente, pero dejaron claro que, una vez concluidas las investigaciones, se adoptarán las medidas correspondientes en caso de ser necesarias.

    La ASEP reiteró que continuará dando seguimiento al caso para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico en Panamá.

    TAMBIÉN LEA: LO ÚLTIMO. Balacera sacude Pedregal: dos muertos tras ataque dentro de un vehículo

    Etiquetas: ETESAASEPapagón

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1PASE-U 2026 se pagará por transferencia bancaria para controlar el uso del subsidio, confirma IFARHU
      2Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      3IFARHU activa fase clave del Concurso de Becas 2026: así será la entrega de documentos desde este lunes 20 de abril
      4¡Dios mío, no 😔! Tragedia en segundos: bebé sale gateando a la calle en Chiriquí y muere tras ser atropellado
      5Se acabo la Lotto y Pega 3: LNB confirma suspensión tras fallo de la CSJ

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad