El Ministerio de Cultura ha anunciado con que ya se adjudicó el proyecto de restauración y puesta en valor de la emblemática Plaza de Francia, un icono del Casco Antiguo de San Felipe. Este acto público, tiene como objetivo preservar y mejorar uno de los espacios más representativos de nuestra historia.
Tras cumplir con todos los procedimientos legales y técnicos, el contrato fue otorgado a la Administradora de Proyectos de Construcción S.A. (Aprocosa), quienes se encargaran de llevar a cabo la obra con una inversión que supera los 5.9 millones de balboas.

Este ambicioso proyecto abarcará un área de 7,120 metros cuadrados, de los cuales más de 5,700 metros estarán dedicados a la restauración, incluyendo la misma Plaza de Francia, el hemiciclo, la muralla colonial y un tramo del Paseo Esteban Huertas. La obra se llevará a cabo en cinco fases, con un plazo total de ejecución de 30 meses.
Con esta restauración, el Ministerio de Cultura asegura que se preservará el patrimonio histórico, a la vez que se mejorará la infraestructura urbana y patrimonial de un lugar que forma parte esencial de nuestra identidad.



