Están prendidas las redes sociales luego que la diputada capireña Yanibel Ábrego con tres periodos consecutivos asegurara ser una mujer pobre, hija de un pescador.
El descontento ha sido tanto que su nombre se ha hecho tendencia, han surgido memes y hasta el cantante “Japanese” le sacó una plena. Ábrego fue la primera diputada independiente 2009-2014, luego pasó a ser parte de CD.
Es un hecho que la capireña aprendió muy bien el arte de la política partidista y a sacar provecho. En dos periodos fue presidenta del hemiciclo en el gobierno de Juan Carlos Varela y ahora es aliada otra vez de Ricardo Martinelli.
Yanibel Ábrego, diputada de CD. LP/Román DibuletNo es necesario conocer su cuenta bancaria para saber que el progreso acaricia sus lares porque desde que llegó a la Asamblea con su vestido de ruchas en el cuello, con su maquillaje básico y su corte de hongo, ahora la diferencia de su look y vestuario es abismal. Hasta se moviliza en lujosos autos.
La diputada volvió a la palestra, pues se conoció que su primo Jorge Ramos, quien era su conductor, tiene licencia con sueldo y es el actual alcalde de Capira. Tiene varios salarios.
Al ser cuestionada se defendió indicando que: “Es una lucha de clases. Yanibel Ábrego, la pobre no puede aspirar porque es la hija de un pescador”.
LEA TAMBIÉN: Testigo protegido devela su identidad en la sala de audiencia, los datos son de extrema reserva
El febrero de 2020 la diputada se casó con el ex diputado del PRD y actual secretario general de la Asamblea, Quibían Panay, en una pomposa boda en su finca privada. Las fotos no mienten.
Antes de la boda se conoció que la “pobre diputada” se fue de safari a África, viaje al que la acompañaron varios familiares.
Su descaro es obvio porque los pobres de Panamá quizás solo viajan a su provincia natal y otros ni eso pueden hacer.


