ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    La sacan del cuarto donde vivía en medio de la pandemia

    Defensoría del Pueblo tuvo que intervenir para ayudar a mujer y a su familia
    Publicado el: 02 de julio del 2020, 10:47 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    La sacan del cuarto donde vivía en medio de la pandemia


    No le importó que hay un norma que protege a las personas que están alquiladas a no ser desalojadas en medio de esta pandemia por el covid-19. Y es que este miércoles, la mujer que le arrienda a Rosa Camaño llegó al cuarto que ocupa con sus hijo y comenzó por su propia cuenta a sacar todas las pertenencias, dejándola a la intemperiea.

    Tras ser informada de que estaba protegida por el Decreto Ejecutivo N° 145, Rosa buscó asesoría en la Defensoría del Pueblo y encontró apoyo. Narró que la dueña de la pieza alegó contar con una orden de esa institución para proceder con el desalojo, lo que fue tajantemente negado.

    CORPRENSALa sacan del cuarto donde vivía en medio de la pandemia

    LEA ADEMÁS: Instructores del Inadeh la están pasando dura

    Por ello, además de brindarle apoyo y asistencia a Camaño, la Defensoría del Pueblo la acompañó para que interpusiera las acciones legales por el abuso en que incurrió la dueña al violar una disposición ejecutiva. Igualmente, se interpuso ante la institución de salvaguarda ciudadana una queja por la violación del derecho humano a la vivienda.

    La Defensoría, por instrucción de su titular Maribel Coco, brindó asistencia a esta familia en el proceso de mudanza hacia el nuevo cuarto que consiguió. Mientras que el representante del área, tras otras gestiones, brindó un apoyo económico a través de la entrega de bonos alimenticios.

    CORPRENSALa sacan del cuarto donde vivía en medio de la pandemia

    LEA ADEMÁS: A Martinelli le imputan nuevos cargos. Este viernes no va a indagatoria, se declaró incapacitado. Reiteró que si ve a Varela, le pega

    “Nunca pensé verme en una situación así, yo no había podido pagar el alquiler de mi cuarto por la situación que vivimos en el país, quiero agradecer a la Defensoría del Pueblo que me ha apoyado en este difícil momento para mi y mi familia”, manifestó Camaño.

    Etiquetas: Desalojoilegalen medio de la pandemiaDefensoría del Pueblo interviene

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: fechas, lugares y requisitos para comprar esta semana
      2Identifican a la víctima del trágico accidente de cisterna en Viguí, Veraguas
      3Tragedia en Arraiján: menor de 16 años llega a urgencias con dolor abdominal, se reporta posible aborto y fallece; investigan el caso
      4Discusión en bar por dinero se sale de control y deja un muerto en San Francisco
      5Dolor en el Día del Padre: asesinan a ‘Lobito’, joven beisbolista de 23 años en Colón

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad