Mientras se revelan los nuevos nombres que ocuparán los cargos en el servicio exterior, queda claro que el presidente José Raúl Mulino se ha montado en la tradición más antigua de la política panameña. Así como suena, parece que el talento y la experiencia quedan en segundo plano.
Entre los designados encontramos a un viejo conocido del círculo de Martinelli: Rubén Argüelles, quien ahora tiene el honor (o deshonor) de ser el cónsul general de Panamá en Río de Janeiro, Brasil.
Argüelles no solo fue un activista clave en las campañas de Martinelli y Mulino, sino que también se hizo famoso por sus escapadas a yates y partidos de fútbol con el expresidente. ¡Vaya que sabe disfrutar de la vida!
Entonces, ¿a quién le sorprende que estos lazos tan estrechos se manifiesten en el ámbito político? En este juego, pertenecer al “club de amigos” parece tener más peso que contar con las credenciales adecuadas. Recientemente, los embajadores y otros funcionarios del servicio exterior tomaron posesión ante el canciller Javier Martínez Acha y el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ruiz-Hernández.
En nombre del Pdte. @JoseRaulMulino y el Canciller @javierachapma, es un honor presentar a parte de los cónsules que llevarán en alto el nombre de Panamá en el exterior. Su labor será clave para fortalecer nuestros lazos con el mundo.
— Carlos Ruiz-Hernandez (@RuizHernandezC) September 22, 2024
Con paso firme, nuestros cónsules asumen el… pic.twitter.com/7U1hiXY7sj
Con información de prensa.com.