Laboratorios, tecnología, insumos y comida para los estudiantes: hacia esas necesidades quiere dirigir recursos la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) mientras revisa su estructura administrativa.
En esa revisión desaparecen dos cargos que habían desatado preguntas por sus salarios: la Dirección y la Subdirección de Cafeterías.
Según las cifras difundidas, la persona al frente de la dirección recibía B/.3,206 mensuales.
Para la subdirección se mencionan B/.2,072 de salario y un sobresueldo de B/.1,000.
La universidad también aprobó eliminar otras estructuras administrativas, aunque las versiones facilitadas describen de distinta forma si el total de nueve corresponde a cargos o direcciones.
El servicio de alimentación seguirá funcionando.
Rector Absel Navarro, señaló que el menú cumple condiciones básicas, pero consideró necesario revisar su variedad, su aporte nutricional y la disponibilidad continua de alimentos.
Navarro explicó que examinarán las funciones de los puestos para determinar cuáles necesita la institución.
La reorganización incluye una reducción del 40% en sobresueldos y gastos de representación de autoridades y funcionarios de alto rango.
La administración espera que estos ajustes disminuyan costos en medio de los problemas financieros que enfrenta la UNACHI.
Aún no se precisó cuánto dinero ahorrará la universidad con este paquete de medidas ni cuándo llegarían esos recursos a los servicios estudiantiles.



