Jorge Miranda, director de la Policía Nacional informó que en este año 2019 otorgaron tres mil 472 ascensos entre agentes a tenientes, que es el grueso que son quienes conviven de cerca con la comunidad; mientras que los oficiales solo representa el 16%.
Miranda especificó que los ascensos fueron otorgados por méritos y concursos y no por una actividad que ocurre por fuerza del tiempo. “Se hizo justicia a cientos de unidades uniformadas que habían sido afectadas por diferentes tipos de influencia y antipatías internas que no les permitía seguir creciendo en la entidad”, aseguró.
LEA TAMBIÉN: Magistrados toman posesión del cargo en el Salón Amarillo de la Presidencia
Es por eso que revisamos minuciosamente los ascensos para garantizar la estabilidad laboral, emocional y no ver escenarios de policías frustrados que intentaban agredirse y atentar contra su vida producto de las injusticias de la carrera, manifestó Miranda.
Las declaraciones del director se dieron en la conferencia de prensa para rendir detalles de todos los eventos donde ha estado participando los estamentos se la fuerza pública.
LEA TAMBIÉN: El Presidente sancionó la Ley 5 del programa ‘Estudiar sin hambre’
Miranda detalló que en el 2016 otorgaron tres mil 457 ascensos; en el 2017 unos cuatro mil 316 y para el 2018 fueron cuatro mil 150.
El directos especificó que en el 2015 fueron 32 comisionados a diferencia de este año 2019 donde fueron ascendidos 11 los comisionados, donde se le puede dar fe que tienen una responsabilidad en la estructura y atenderán a cada uno de los ciudadanos en el área de responsabilidad que le corresponde.