El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este viernes del deceso de dos personas que ingresaron a Panamá procedentes de Colombia. Ambos perdieron la vida tras cruzar la selva de la provincia del Darién.
La entidad indicó que uno de los ciudadanos perdió la vida a causa de la covid-19, detallando que se trata de un joven de 28 años de edad nacido en Mauritania, de nombre Sall Abdulaye Mamadou, quien fue trasladado del Puesto Avanzado de Vigilancia (P.A.V) de Bajo Chiquito sin signos vitales y tras realizarle la prueba resultó positiva.
La otra víctima se trata de una persona de 50 años de nacionalidad haitiana de nombre Bana Saint Halaine, quien permanecía en el grupo de diez migrantes que llegaron al país procedentes de Colombia, los cuales se encontraban aislados del resto de los migrantes, ya que acaban de ingresar a Panamá.
“Las autoridades del SNM se mantienen a la espera de las evaluaciones finales, para tomar las consideraciones que ameritan en este caso, respetando los derechos humanos de cada uno de los migrantes que permanecen en nuestro país”, reseña un comunicado de la entidad.
LEA TAMBIÉN: Sinaproc continúa con la búsqueda de un adulto mayor que cayó al río Liri
El SNM explicó que junto al Gobierno han sido consecuentes en su responsabilidad hacia los migrantes que se encuentran en Panamá y los que llegan a través de la región selvática desde Colombia hasta Darién, sin embargo, aclara que antes de la entrada a suelo panameño corresponde a Colombia procurar controles médicos y de seguridad en general.


