A través de su cuenta de Twitter el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó esta mañana que se ubicó el cuerpo sin signos vitales de la persona desaparecida el domingo tras la crecida de un río en el sector de Bayano, Panamá Este.
El director general del Sinaproc, Carlos Rumbo, indicó que se trata de un hombre de nacionalidad panameña, quien trabajaba como guía turístico en este sector.
Rumbo lamentó este incidente e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención durante esta época lluviosa, especialmente a los que habitan cerca de áreas de riesgo como ríos y costas, además de estar pendientes de las informaciones de alerta que regularmente divulgan las instituciones de seguridad y de emergencias.
“Las personas rescatadas cuentan que cuando estaban dentro de la cueva sintieron que venía una cabeza de agua y que fueron sorprendidos”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Así son las fechas. Inicia el cuarto pago del programa transferencias monetarias
El hecho se dio la tarde de ayer, domingo 21 de noviembre, cuando una cabeza de agua sorprendió a un grupo de turistas en una cueva en el sector de Bayano, en Chepo.
En total, 16 personas participaban de esta excursión, incluyendo el operador de lancha, quien fue el que trasladó a estas personas del puente Bayano hacia la comunidad de Pueblo nuevo.
El resultado de esta tragedia es de tres fallecidos y 13 rescatados, estas últimos fueron llevados a un centro médico para recibir la respectiva atención.
#Panamá | La Fuerza de Tarea Conjunta logra ubicar el cuerpo sin signos vitales de la persona reportada como desaparecida el día de ayer, en el incidente de la Cueva del Bayano, distrito de Chepo. pic.twitter.com/CJvOOEOni2
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 22, 2021



