ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Las Garzas tendrá un mega parque de $15 millones que cambiará la cara de Panamá Este

    La obra se levantará en un terreno de 14.4 hectáreas junto al río Pacora e incluirá áreas deportivas, culturales y espacios para las familias.
    Publicado el: 09 de julio del 2026, 01:47 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    Las Garzas tendrá un mega parque de $15 millones que cambiará la cara de Panamá Este
    La Alcaldía de Panamá proyecta construir un mega parque recreativo, deportivo y cultural en Las Garzas, una obra que beneficiará a más de 250 mil personas.


    La Alcaldía de Panamá avanza con uno de sus proyectos más ambiciosos para las comunidades del Este del distrito capitalino: la construcción de un Mega Parque Recreativo, Deportivo y Cultural en el corregimiento de Las Garzas.

    La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante una Audiencia Pública, donde 116 moradores conocieron los detalles generales de la obra, plantearon sus dudas y dieron luz verde al desarrollo de este espacio que busca transformar el entorno de la comunidad.

    CORPRENSALas Garzas tendrá un mega parque de $15 millones que cambiará la cara de Panamá EsteAsí se proyecta el nuevo espacio que contará con áreas deportivas, culturales y recreativas en un terreno de 14.4 hectáreas junto al río Pacora.

    Un proyecto de 14.4 hectáreas junto al río Pacora

    De acuerdo con la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, el proyecto contempla la construcción de un parque, un complejo deportivo y un centro comunitario sobre un terreno de 14.4 hectáreas.

    El arquitecto David Tapia explicó que la obra estará integrada con la naturaleza y aprovechará la cercanía del río Pacora para crear un espacio destinado al disfrute de jóvenes, familias y residentes de la zona Este del país.

    CORPRENSALas Garzas tendrá un mega parque de $15 millones que cambiará la cara de Panamá EsteEl proyecto en Las Garzas contempla canchas, anfiteatros, paseos públicos y un centro comunitario como parte del desarrollo de Panamá Este.

    “Lo que buscamos es recuperar la naturaleza y mejorar el entorno del río, proporcionar un espacio recreativo para jóvenes y familias, fortalecer la identidad comunitaria y convertir a Las Garzas en un referente positivo para Panamá Este”, señaló Tapia.

    Una inversión de $15 millones en espacios para la comunidad

    La Alcaldía de Panamá destinará B/.15 millones provenientes de fondos de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la ejecución de esta obra.

    El proyecto incluirá paseos públicos, anfiteatros exteriores, áreas de paisajismo, iluminación, mobiliario urbano, conexión a internet satelital tipo Starlink, tanque de almacenamiento de agua, red principal de agua potable, lagos artificiales, canchas de fútbol y una pasarela ribereña con muelle.

    CORPRENSALas Garzas tendrá un mega parque de $15 millones que cambiará la cara de Panamá EsteLa obra tendrá una inversión de $15 millones provenientes de fondos IBI y busca transformar el entorno de las comunidades del Este de la capital.

    Etiquetas: Las GarzasPanamá EsteAlcaldía de PanamáMega parque

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Conmoción por la muerte de Marie Claire; sus últimas publicaciones reavivan el debate sobre la salud mental
      2José Caballero vuelve a encender los motores con los Yankees
      3¡LAMENTABLE! Identifican a los esposos que murieron atrapados tras brutal choque en la vía Centenario
      4¿Quién es Zhang Liang, el ciudadano capturado en Panamá por pedido de China?
      5ÚLTIMA HORA. Accidente fatal en la vía Centenario deja dos muertos y provoca un enorme tranque hacia Panamá

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Conmoción por la muerte de Marie Claire; sus últimas publicaciones reavivan el debate sobre la salud mental
      2José Caballero vuelve a encender los motores con los Yankees
      3¡LAMENTABLE! Identifican a los esposos que murieron atrapados tras brutal choque en la vía Centenario
      4¿Quién es Zhang Liang, el ciudadano capturado en Panamá por pedido de China?
      5ÚLTIMA HORA. Accidente fatal en la vía Centenario deja dos muertos y provoca un enorme tranque hacia Panamá

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad