ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Las Tablas se prepara para las fiestas patronales de Santa Librada y el Festival Nacional de la Pollera

    Las Tablas se prepara para el Festival Nacional de la Pollera y las fiestas patronales de Santa Librada, con Andrea Isabela Ruiz como reina nacional. Del 20 al 23 de julio habrá concursos, desfiles y actos folclóricos en esta emblemática celebración.
    Publicado el: 06 de julio del 2025, 05:06 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Las Tablas se prepara para las fiestas patronales de Santa Librada y el Festival Nacional de la Pollera


    La ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se alista para una de sus celebraciones más importantes: las fiestas patronales de Santa Librada y el tradicional Festival Nacional de la Pollera, que este año tendrá como reina nacional a Andrea Isabela Ruiz Barahona.

    La nueva soberana fue presentada oficialmente este sábado ante el pueblo tableño y será la encargada de presidir los actos principales, las actividades folclóricas y todas las celebraciones que se realizarán del 20 al 23 de julio. Andrea Isabela expresó su orgullo y alegría por representar la cultura y el traje típico panameño: “Es un sueño y le doy gracias a Dios, a Santa Librada, a mis padres y al pueblo tableño por esta oportunidad. Me orgullece tener el traje más típico”.

    El Festival Nacional de la Pollera contará con concursos, desfiles y presentaciones folclóricas. La mayoría de las actividades se realizarán en la Escuela Modelo Presidente Porras, excepto el acto principal del 22 de julio, Día Nacional de la Pollera, que se trasladará al Club de Leones de Las Tablas debido a trabajos de remodelación en el lugar habitual.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de 𝐒.𝐌. 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐞𝐚 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐑𝐮𝒊𝒛 𝐁𝐚𝐫𝐚𝐡𝐨𝐧𝐚 (@reinanacionaldelapollera2025)

    Rigoberto Vergara, subcoordinador del Club de Leones, aseguró que las instalaciones están preparadas para recibir a los asistentes y garantizar un evento seguro y de calidad. Además, como cada año, se entregará la medalla Margarita Lozano, el máximo reconocimiento que premia la excelencia en la confección de la pollera.

    Estas festividades coinciden con las celebraciones religiosas en honor a Santa Librada, que atraen a miles de devotos y visitantes, convirtiendo a Las Tablas en un punto de encuentro cultural y espiritual para todo Panamá.

    Etiquetas: Fiestas patronalesReina de la Pollera 2025Santa LibradaLas Tablas

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terror: niño de 13 años es encontrado con un balazo en la frente producto de un arma de su padre sin permiso
      2Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      3La historia de Rolando: desapareció y apareció en cuidados intensivos
      4Encuentran sano y salvo a Joel Villarreal, el niño cuya ropa apareció bajo un árbol en Chiriquí
      5Retiran proyecto que castigaba con cárcel cubrirse el rostro en protestas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad