Con calles llenas de color, música y orgullo cultural, hoy se celebra el Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, uno de los eventos más emblemáticos del folclore panameño.
La actividad reúne a miles de mujeres que desfilan luciendo la pollera, el traje típico nacional que simboliza identidad, historia y tradición.
En esta edición, el desfile cuenta con la participación de alrededor de 105 delegaciones y unas 10 mil empolleradas, que avanzan al ritmo de la música típica, mientras abanicos, tembleques y joyas tradicionales acompañan cada paso.
Fotos por Alexander ArosemenaLas imágenes del desfile reflejan ese esplendor del evento, al igual que el gran trabajo de bordados multicolores y amplias naguas que se abren al compás del baile que celebran la herencia cultural del país.
El desfile funciona como una vitrina turística que resalta las costumbres de la región de Azuero y reconoce el trabajo artesanal de hombres y mujeres dedicados a la elaboración de este patrimonio cultural inmaterial.
De acuerdo con la Ley 116 del 10 de diciembre de 2013, el desfile se realiza cada segundo sábado de enero, consolidándose como un homenaje anual a la pollera panameña y como un evento que impulsa la cultura, el turismo y la economía local.
Fotos por Alexander Arosemena

