Quien se puso manos a la obra fue Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social que se fue a los centros escolares donde están aplicando la dosis de Pfizer para los adultos mayores y de frente afrente conversó con los adultos de lo importante que es la vacuna para ellos, puesto que son los más vulnerables.
Así como el director otros doctores se presentan en los centros de vacunación del circuito 8-8 para conversar y despejar las dudas de los adultos mayores de 60 años, que reciben la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19.
Los adultos pudieron hacer sus preguntas y despejar muchas dudas referente a la enfermedad. Poco a poco fueron llegando para recibir la dosis. Lau Cortés como docente no perdió el tiempo para educar a los adultos ante esta enfermedad.
Enrique Lau Cortés. Foto: CortesíaHasta el momento, la jornada de vacunación ha sido un ejemplo, para Panamá y los países de la región, así lo han destacado muchos de los que se han dado cita en los centros escolares. Todo ha sido un trabajo en equipo, en donde la ciudadanía definitivamente ha tenido y jugado su rol.
LEA TAMBIÉN: Siguen las protestas. Sociedad civil pide castigo para los vinculados en los abusos contra los menores de los albergues
“Estoy muy agradecido con el personal de enfermería así como técnicos locales y los que se han trasladado del interior del país, equipo muy nutrido de profesionales, que han dejado a su familia, para venir hacer patria y lograr esa vacunación anhelada, para alcanzar la inmunidad de rebaño”, fueron las palabras de Lau Cortés.
Agregó que el trabajo interinstitucional es la clave para realizar la inmunización de más del 70 % de la población y así se viene realizando en cada una de las fases. La próxima semana, la vacunación le corresponde al circuito 8-10, e igualmente, personal de la salud estará recibiendo la segunda dosis.



