Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social manifestó hoy adicionaron 30 camas más a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en los próximas días esperan ingresar un total de 50 camas más para aumentar la capacidad para atender casos de coronavirus.
Indicó que se preparan para la estrategia en la lucha contra el coronavirus están exigiendo que el nuevo paciente detectado con el virus, se requiere de su nombre completo, dirección exacta de la residencia e identificación de los contactos para buscarlos en su casa, que es parte de la trazabilidad.
Lau Cortés dijo que están muy atento como se comportan los casos nuevos, de la mortalidad y de la capacidad de respuesta del sistema sanitario panameño que ha demostrado una gran inteligencia y una capacidad de adaptación impresionante. En la CSS pasamos de tener un escenario de cinco camas UCI desocupadas y luego dos. Hoy 10 de junio se aumentaron 30 camas más en UCI y en los próximos días esperamos llegar a 50 camas disponibles. pero ademas el Estado panameño tomando una provisión, construyó un hospital modular.
En la medida que se identifiquen a todos los positivos, ya sea con síntomas respiratorios y los asintomáticos, esa gente puede transmitir el virus y eso es lo que queremos impedir la transmisión. Queremos asegurarnos que los tratamientos que están recibiendo sea el adecuado se de la más alta calidad, indicó Lau Cortés.
Las palabras del director se dieron el la policlínica de San Juan en Colón donde evidenció que la infraestructura tiene problemas eléctricos y es un tema a resolver, porque esas fluctuaciones afectan los equipos.
Inspeccionó las infraestructuras y hablan las medidas a reforzar por coronavirus. La atención en la CSS es tanto para las personas afectadas con coronavirus, pero también para las personas con otras afectaciones.
La situación del covid-19 en Colón reveló que se ha reportado un aumento y a la fecha hay 574 casos en la provincia, 12 defunciones. Ahora mismo tienen en la mira a una comunidad indígena donde viven 365 que viven hacinamientos. Ahí se reportaron tres defunciones, 25 casos y se hace hisopados en el sitió.


