Cuatro personas fueron aprehendidas en una clínica estética ubicada en el corregimiento de Bella Vista, por el ejercicio ilegal de la profesión.
LEA TAMBIÉN : Una cirugía estética le costó la vida a una maestra panameña
Entre los detenidos están involucrados dos colombianas, un colombiano y una venezolana. Tras un operativo que se llevó mediante una denuncia vía telefónica donde se informaban que extranjeros realizaban supuestos tratamiento de bellezas no invasivos .
MIRA TAMBIÉN : Varela exige respeto a candidatos
A la clínica clandestina llegaron unidades de la Policía Nacional (PN), Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Ministerio Público (MP), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), donde lograron aprehender a cuatro personas e incautaron varios instrumentos sanitarios de uso quirúrgico y más de 8 mil dólares en efectivo.
Instrumento incautados en operativoMi Diario contactó al doctor Torick Arce, subdirector de la Región Metropolitana de Salud quién acotó que la estética desmantelada también vendía ‘Planes todo incluido’ , al país vecino Colombia. Y en los últimos meses se han aprehendido a más de cuatro extranjeros no idóneos realizando profesiones de médicos en diferentes ramas.
LEA TAMBIÉN : Matan a colombiano en enfrentamiento en Darién
El Código Penal Acusatorio en el capitulo IV, articulo 381 dice que quien ejerza una profesión para la cual requiere idoneidad o habilitación especial , sin haberla obtenido será sancionado con prisión de dos a cinco años.
Durante allanamiento en una clínica estética ubicada en el corregimiento de Bella Vista, se decomisó varios instrumentos sanitarios de uso quirúrgico y más de 8 mil dólares en efectivo. Los 4 aprehendidos no mantenían idoneidad para ejercer la profesión. #MANOFIRME pic.twitter.com/LOOdDbkoOG
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 24, 2019



