Christian Javier García Blackburn fue condenado a 72 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, y como pena accesoria la prohibición de portar arma fuego por el mismo término de la pena principal, una vez cumplida la misma.
El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2020, a las 2:00 p.m., aproximadamente, en el lugar conocido como La Macarronera, corregimiento de Calidonia, cuando el señor García Blackburn se mantenía en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con serie limada y un proveedor, según informe de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), el arma es idónea para efectuar disparos, y no mantenía permiso para portarla, como indicó la nota de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp).
LEA TAMBIÉN: Enfrenta cargos por homicidio. Hombre que presuntamente mató a su propio hermano en Altos de los Lagos, Colón
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Paulette Murillo, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y validación de acuerdo de pena, ante el Juzgado de Garantías, las cuales fueron admitidas.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.



