ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Le sacaron el paracaídas rojo en honor a Betserai Richards. Diputado responde

    Protesta con pantys rojos, reclamos directos y advertencias de revocatoria encendieron la Asamblea Nacional.
    Publicado el: 01 de julio del 2025, 09:30 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    Por Emily Sánchez
    CORPRENSA
    Le sacaron el paracaídas rojo en honor a Betserai Richards. Diputado responde
    Fotografía: A. Arosemena/ Manifestantes sacan el famoso "panty rojo" en previos de la Asamblea Nacional.


    En plena protesta frente a la Asamblea Nacional, miembros de la Resistencia Indígena fueron directo contra el diputado Betserai Richards, representante del circuito 8-6. Uno de los manifestantes sacó un panty rojo y lo exhibió como parte del reclamo: “Ellos se meten con las mujeres y se ponen a pelear con las mujeres. Porque ellas se sienten mujeres”.

    La molestia también se centró en su desempeño como diputado. “No ha hecho nada por nosotros. No tenemos agua, las escuelas están cayéndose a pedazos. Él solo tapa huecos, tira besitos y no cumple ni una promesa”, expresó una de las voceras del grupo. También lo acusaron de no vivir en su circuito: “Betserai no vive dentro del Circuito 86. Vive en Arraiján. Se cambió de domicilio”.

    Frente a los reclamos, anunciaron que impulsarán una revocatoria de mandato.

    Richards responde

    El diputado Richards reaccionó al uso del panty rojo diciendo: “Apelo al respeto dentro de la Asamblea Nacional y al respeto a este órgano, el Estado. ”Además, expresó que “la violencia de género no solamente es de hombre hacia mujer, sino también en ocasiones de mujer hacia mujer”.

    Sobre su gestión, dijo que su mayor reto es “poder trabajar en favor del país, pensar la crítica, seguir pensando en la población y no en el populismo”.

    Eduardo Camacho lanza su opinión

    El diputado Eduardo Camacho también se pronunció sobre la situación: “Eso es parte de la inmadurez política. La política, e incluso en la vida, uno tiene que tener límites. No hacer de los temas profesionales algo personal. Cuando eso pasa, entre políticos se crean heridas que son muy difíciles de subsanar”.

    ¿De dónde viene el famoso panty rojo?

    La aparición del panty rojo en esta protesta no fue casual. El símbolo tiene su origen en un incidente ocurrido dentro de la bancada Vamos, en marzo pasado, durante una reunión interna relacionada con el debate sobre las reformas a la CSS. En esa ocasión, la diputada Walkiria Chandler entregó una caja que contenía ropa interior femenina —panty y sostén rojo— al diputado Richards, lo que provocó una discusión encendida entre miembros de su propia bancada.

    La escena fue captada en video y se hizo viral en redes sociales, generando una tormenta política. A raíz del escándalo, ambos diputados fueron suspendidos temporalmente por la bancada Vamos y se abrió un proceso disciplinario interno.

    Desde entonces, el panty rojo se ha convertido en un símbolo de burla hacia Richards, y en esta protesta fue usado públicamente por los manifestantes como parte de su rechazo.

    El equipo de Mi Diario intentó obtener una reacción de la diputada Walkiria Chandler sobre el tema, pero ella se negó a brindar declaraciones.


    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1URGENTE | Asesinan a ‘Chirri’ dueño de Imperio Plus dentro de restaurante frente al Mercado de Mariscos
      2IFARHU detecta aspirantes de becas con 4.3 y 4.4 mientras avanza entrega de documentos hasta el 1 de mayo
      3NO LA FUERON, ELLA FUE PA’ LANTE. Susan Elizabeth Castillo deja su cargo en Los Bomberos
      4Lamine Yamal fuera de la cancha hasta estar 100% tras lesión muscular
      5ÚLTIMA HORA. Matan a tiros a un hombre dentro de un local en Santa Ana frente al Mercado de Marisco + VIDEO

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad