José Isabel Blandón y Katleen Levy presentaron este sábado su postulación para la presidencia del Partido Panameñista, rumbo a los comicios electorales del 2024. Ambas postulaciones fueron en la sede del partido en Ancón.
Blandón, actual presidente del Partido Panameñista, fue el primero en presentar su postulación para optar por un nuevo mandato en ese colectivo político. “Solo a través de la unidad el Partido Panameñista se fortalece y se convierte en una opción para el 2024″, aseguró.
“Estamos presentando una nómina formada por hombres y mujeres de trayectoria que combina experiencia y juventud”, dijo. Junto a Blandón estaba Mario Etchelecu, Luis Ernesto Carles y Yessenia Rodríguez, todos exfuncionarios de la administración de Juan Carlos Varela.
José Isabel Blandón se postuló al cargo de presidente del Partido Panameñista. Foto: Agustín HerreraEl próximo 23 de enero, los convencionales panameñistas hablarán alto y claro, donde la votación será contundente y que demuestre que este partido esta unido bajo un movimiento de renovación que empezó hace dos años, acotó el actual líder panameñista.
Blandón se refirió a la situación de que alguno de sus miembros que están vinculados al crimen organizado, donde expresó que aquellos miembros que sean hallados responsable de delitos de narcotráfico serán expulsados del partido.
LEA TAMBIÉN: A un año del triste diciembre, donde fallecieron cientos de personas por el virus de la covid-19
Levy, por su parte, manifestó a su llegada que la actual dirigencia se la pasa mirándose el ombligo. “Le digo a las bases este es el momento de recapitular, de mostrar una energía diferente, de devolverle la alegría la partido, y retó al actual presidente del colectivo a un debate y presentar propuestas caminando. “Sí, él tiene dos años caminando el país, pero no escuchando las bases y las bases hoy no se han podido postular en el interior, de nada sirve que haya abierto seis sedes si se han tenido que venir hasta Panamá”, afirmó.
“Voy a acompañar a las bases a que lleguemos a hacer gobierno, y si vamos a una alianza no vayamos con las manos atadas, marcando un triste 4%, porque el panameñismo jamás había marcado eso con su candidato presidencial”, acotó.


