Un conato de incendio encendió la alarma en la comunidad de Guinubdi, dentro de la comarca Madungandí, cuando una estructura comenzó a arder en su parte superior.
La distancia y el difícil acceso de la zona no fueron impedimento para que los propios moradores actuaran primero. Su reacción rápida evitó que las llamas se extendieran y, por fortuna, no se reportaron heridos ni víctimas.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos recordó que muchas viviendas de las comunidades originarias están levantadas con madera y techos de pencas, materiales vulnerables al fuego, por lo que pidió extremar medidas preventivas y evitar cualquier práctica que pueda detonar emergencias similares.
Mientras tanto, la institución destacó el avance del programa “El Bombero en tu Comunidad”, que ya ha capacitado a 141 líderes y residentes de Anachucuna, Achutupu, Wichuwala, Mansucun y Ustupo.
Los talleres abarcan desde el uso correcto de extintores y primeros auxilios hasta técnicas básicas de prevención y seguridad acuática, reforzando la capacidad de respuesta en un territorio compuesto por 365 islas, de las cuales 44 están habitadas.
Las autoridades pidieron mantener la vigilancia comunitaria y reportar cualquier riesgo para evitar que un descuido termine en tragedia.


