Con alegría y sobres llenos de facturas, se realizó el segundo sorteo de la Lotería Fiscal, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Dirección General de Ingresos (DGI).El evento se llevó a cabo el 30 de octubre de 2025, premiando a panameños que cumplen con la ley y piden su factura al comprar.
La tómbola repartió más de 100 mil dólares en premios, con cinco ganadores de $10,000, diez de $5,000 y diez de $1,000, como incentivo para fortalecer la cultura tributaria.
Niños fueron los encargados de sacar los sobres ganadores, que luego fueron verificados para confirmar que cumplieran con todos los requisitos establecidos: facturas válidas, nombre del comercio, RUC y datos del consumidor.
Ganadores de $10,000
Moisés González, de Veraguas
Miguel Cruz Carvajal, de Veraguas
Ana María García, de Ciudad de Panamá
Eudemia Domínguez, de Coclé
Yoanna Lorena Estrada, de Panamá

Ganadores de $5,000
Susana Cervantes de Camarena
Damaris Sánchez
Yira De Gracia
Rosa María Quiuz
Gabriel José Vence
Camila Carter
Karina María Springer
Indira Martínez
Isenith Rodríguez
Marlene De Los Ríos Aparicio

Ganadores de $1,000
Alfredo Remice
Rubén Moreno
Lilibeth Rodríguez de López
Yulissa Vargas
Diana Concepción Santos
Andy Willian Rivera
Jorge Aguirre
Antonia Pinilla Pérez
María de las Nieves Paz Guerra
Ismael Antonio de la Rosa
GanadoresCada sobre debía contener al menos cinco facturas fiscales originales, aunque la DGI recomienda incluir más para tener mayores posibilidades. No se aceptan vouchers bancarios ni recibos de pagos electrónicos.
El Decreto Ejecutivo No. 26 del 2 de junio de 2025 respalda la realización de la Lotería Fiscal, una iniciativa que busca fomentar la cultura tributaria y premiar a los consumidores responsables.
“La idea es incentivar a más panameños a pedir su factura, cumplir con la ley y, de paso, tener la oportunidad de ganar”, destacó el MEF.
La próxima convocatoria se realizará en los próximos meses y promete más premios para quienes creen que pedir factura también da suert



