El excandidato a la presidencia de la República y presidente del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, manifestó que de presentarse la situación, estaría dispuesto a ir a elecciones primarias con el también abogado, artista y político panameño Rubén Blades.
De acuerdo a Lombana sería una muestra de un proceso democrático dentro de su partido como movimiento independiente. De hecho ya ha expresado que se sentiría honrado de que Blades retorne al país y participe del esfuerzo del independiente Movimiento Otro Camino.
Sobre si no descarta una alianza para contrarrestar la posible candidatura del expresidente Ricardo Martinelli, Lombana dijo en ‘Flor Mizrachi Pregunta’, en Telemetro, este domingo, 13 de febrero, que es un error trazarse estrategias desde ya pensando en si Ricardo Martinelli es candidato a la Presidencia nuevamente.
“Él no es el único representante de la corrupción”, manifestó Lombana.
Para él, eso no es más que un desenfoque y deben mantenerse unidos en un solo bloque los que comparten los mismos ideales, porque del otro lado pudiera estar Martinelli u otros más.
Mencionó además a figuras como Gabriel Silva, Edison Broce, Ana Matilde Gómez y otros más para que se sumen.... Pero no, por si Ricardo Martinelli es candidato o no. Pienso que eso es un desenfoque y debemos prepararnos para ganar, quien sea el representante que tengamos del otro lado y para eso estamos trabajando nosotros.
Dijo que están en conversaciones y que espera que próximamente haya algún acuerdo para unificar un solo bloque. “Para que no seamos víctimas de quienes quieren dividir nuevamente a los panameños que pensamos igual y que estamos dispuestos a enfrentar el clientelismo, la corrupción y el despilfarro de fondo públicos”, reiteró Lombana.



