Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Cambian los nombres, no los vicios

    • El panameño que hizo historia en los Phillies: la inspiradora vida de Carlos Ruiz

    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • Vacuna contra la fiebre amarilla sigue disponible en Panamá por alertas en países vecinos

    • El olor a ají trompito y ajo que anuncia que Mayra ya está cocinando

    • CSS suelta el billete: Jubilados cobrarán nuevamente el 21 de julio

    • Nada de agua, ni tuberías: Sector 4 de Arraiján vive en el abandono

    • ¿Tienes un buen proyecto? Senacyt abre convocatorias para fortalecer centros de investigación y pensamiento en Panamá

  • Policiales
    • Nuevo crimen sacude El Polvorín: menor asesinado a tiros por sicarios

    • Joven de 22 años murió atropellado cuando intentaba cruzar la Panamericana en Santiago

    • De Panamá a Sudáfrica: caen más de mil paquetes con droga en el camino

    • Veraguas: motorizado muere tras caer en una cuneta

    • Tarde de horror en Santa Librada: le disparan a joven mientras realizaba trabajo comunitario

  • Deportivas
    • Fluminense vs Chelsea: Portaluppi motivado de cara a la semifinal

    • ¡Oro para Panamá! Edwin Núñez hace historia en el Panamericano de Surf

    • Panamá arranca con el pie derecho en la Serie del Caribe Kids 2025 al vencer a Puerto Rico 8-1

    • Ismael Díaz, el ‘Príncipe del Gol, se corona máximo goleador de la Copa Oro 2025 con 6 tantos

    • ¡Olas y gloria! Panamá rompe esquemas en el Panamericano de Surf

  • Farándula
    • Portal de moda ignora a Karol G y Ricky Martin explota

    • Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet brillarán en el Paseo de la Fama en 2026

    • Gracie Bon suelta el chen chen: busca mayordomo con sueldo de $10 mil y full beneficios

    • Con 16 años de diferencia y tras su divorcio, Ana Elisa recibe a Richard Morales con mariposas el estómago

    • Una batalla de años, una decisión de vida: así venció Anabella su lucha contra el cáncer

  • Mundo
    • En Suecia dejar solo al perro más de seis horas es ilegal

    • A los 63 años, brasileña da a luz a su tercer hijo gracias a fecundación in vitro

    • Hombre muere al ser absorbido por el motor de un avión en pleno aeropuerto

    • Aumenta el número de víctimas por inundaciones en Texas

    • Australiana es declarada culpable de asesinar a tres familiares con hongos venenosos

  • Salud
    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • Tres frases tóxicas que nunca debes decir a tu pareja durante una discusión

    • Sexo sin penetración, la nueva tendencia que está revolucionando las camas

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Nacionales

Los pasos del secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio en la agitada visita entre diplomacia y protestas

Marco Rubio, 72.° secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Panamá como parte de su primera gira internacional. La visita provocó marchas de sindicatos en defensa de la soberanía del Canal ante las recientes amenazas del presidente Donald Trump.
Publicado el: 02 de febrero del 2025, 08:05 PM
Por Eric Conte
CORPRENSA
Los pasos del secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio en la agitada visita entre diplomacia y protestas
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos a su llegada a Panamá. Embajada de Estados Unidos


El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llegó a Panamá el sábado 1 de febrero, poco después de las 8:30 p.m., escogiendo al país como el punto de partida de su primera gira internacional por Centroamérica y el Caribe. Este alto funcionario, número 72 en ocupar el cargo, fue recibido en el Aeropuerto de Panamá Pacífico por el canciller Javier Martínez-Acha, quien le dio la bienvenida oficial.

El Secretario de Estado Marco Rubio sale de la #iglesia de La Merced en Ciudad de #Panama esta mañana.

Estados Unidos tiene un Sec. De Estado firmemente católico. pic.twitter.com/5joZQmt17m

— (((Dra. Tania R))) (@TaniaGRM) February 2, 2025

La agenda de Rubio arrancó temprano el domingo con una visita a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en el Casco Antiguo, donde participó en una misa. Custodiado por el Servicio Secreto, el diplomático no dudó en tomarse fotografías con los fieles que se acercaban a saludarlo.

CORPRENSALos pasos del secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio en la agitada visita entre diplomacia y protestas Ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha (izq.) junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio (der.). Isaac Ortega

Más tarde, el canciller Martínez-Acha acompañó a Rubio a la Presidencia de la República, donde el presidente José Raúl Mulino lo recibió junto a su equipo de trabajo. Posteriormente, el secretario de Estado también se reunió con funcionarios y empleados de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, ofreciendo palabras de reconocimiento y estrechando lazos de colaboración.

Con la consigna #EstaPatriaNoSeVende los panameños protestan en contra de la visita de Marco Rubio, secretario de Estado, y la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la soberanía del canal de Panamá

José Raúl Mulino pic.twitter.com/cJWPs9PcsJ

— francojc (@francojc_) February 2, 2025

Mientras tanto, organizaciones sindicales protagonizaron marchas en la ciudad capital en defensa de la soberanía sobre el Canal de Panamá. Diferentes gremios, como la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), Conusi, Suntracs y la Asociación Nacional de Profesores, salieron desde el parque Porras, con la intención de llegar al Casco Antiguo. Sin embargo, su paso fue bloqueado por un contingente de policías antimotines al llegar a la plaza 5 de Mayo.

Te puede interesar:
Marco Rubio en Panamá: Reunión clave con el presidente Mulino

Los manifestantes expresaron su preocupación por las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que en días anteriores amenazó con “recuperar” el Canal de Panamá. Esto genera tensión, ya que la vía acuática fue entregada a manos panameñas desde 1999, según lo establecido en los tratados Torrijos-Carter. Para los sindicatos, la visita de Rubio está directamente relacionada con el interés de Estados Unidos en el manejo de la ruta interoceánica.

Etiquetas: Marco RubioCanal de PanamáProtestas sindicales
Contenido Patrocinado

Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688
Historias Breves. Panamá, siglos XVI a XIXHistorias Breves. Panamá, siglos XVI a XIX
Compás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favorCompás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favor
Lámpara extractorLámpara extractor
Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Arroz y bolsas por 5 palos: Mira dónde estarán las agroferias del IMA
    2¿Vas a sacar licencia? SERTRACEN actualiza precios y reglas para 2025
    3IFARHU confirma dónde cobrar PASE-U y becas este lunes 7 de julio
    4Detienen a Bernardo Meneses, exjefe del Ifarhu, por presunto enriquecimiento ilícito
    5🏃‍♀️ ¡Los pusieron a madrugar! San Miguelito vibró con su Carrera-Caminata 3.5K este domingo

Lotería

Lotería, 6 de julio de 2023
Primer Premio
8473
Letras
BDAB
Serie 27Folio 2
54750863
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad